Lectura 2:00 min
Firmas canadienses, con planes de inversión por 1,500 mdp en Querétaro
El 3 de octubre BRP inició la construcción de sus plantas para manufactura de baterías y de motocicletas eléctricas, en el Parque Industrial Querétaro.
Querétaro, Qro. Empresas canadienses tienen planes de inversión por 1,500 millones de pesos en Querétaro, resaltó el gobernador Mauricio Kuri González, tras concluir su gira de trabajo por el país norteamericano.
Estas inversiones representan la creación de 1,000 puestos de trabajo, entre ellos los que ofertarán empresas que tienen en curso planes de expansión.
Por tanto, resaltó de manera positiva la percepción que se tiene de Querétaro en Canadá, en especial en Quebec, por lo que, dijo, se promoverá al estado como un punto estratégico para la atracción de empresas.
De esta forma habló sobre las posibilidades que tiene la entidad de atraer a aquellas compañías que están buscando instalarse en Norteamérica. “El momento que está viviendo el país es muy importante para seguir atrayendo inversión. Las empresas que se están llevando hacia América del Norte tienen que caer en Querétaro y tener empresas socialmente responsables”.
Durante la gira, visitó las instalaciones de Martinrea, una empresa con casi dos décadas de operaciones en el estado y donde prevé escalar de 1,800 a 2,4000 empleos.
Respecto a la atracción de nuevas inversiones, Kuri González adelantó que próximamente hará un anuncio relacionado con la industria minera.
De igual manera, se gestiona el arribo de proveedores de la canadiense Bombardier Recreational Products (BRP). El 3 de octubre BRP inició la construcción de sus plantas para manufactura de baterías y de motocicletas eléctricas, en el Parque Industrial Querétaro, en la capital.
En este contexto, agregó que son alentadoras las perspectivas económicas para la entidad, debido a que en el segundo trimestre del año logró un crecimiento económico de 5.2%, aunado a reportar una de las inflaciones generales más bajas del país.
En cuanto a las finanzas públicas, y el diseño del presupuesto del próximo año, el gobernador planteó que hay preocupación debido a que han percibido una reducción de las participaciones federales. “Cada vez tenemos menos participaciones y cada vez tenemos más necesidades”.
Para el gasto del siguiente año, aclaró, se priorizará la seguridad, el desarrollo de obra, así como el abasto de agua, de energía y el sistema de movilidad.