Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Franquicias en Puebla buscan retomar inversiones por 25 millones de pesos

De acuerdo con los empresarios, diversas firmas están interesadas en desarrollar proyectos de restaurantes, cafeterías y comida rápida.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF) busca retomar inversiones de alrededor de 25 millones de pesos de firmas foráneas a lo largo de 2022, se trata de restaurantes, cafeterías y de comida rápida.

El presidente de la RMF, Francisco Lobato Galindo, comentó que uno de los interesados en retomar planes en el primer semestre opera puntos de venta de diversas marcas, cuya decisión se había aplazado desde hace casi un año porque no mejoraba el panorama epidemiológico.

Puntualizó que la empresa está interesada en abrir franquicias de Starbucks, Vips, Domino’s Pizza, Burger King, Italianni’s, Cheesecake Factory y Chili’s, entre otros, por lo que no puede tener parados los proyectos tanto tiempo, ya que, con base en estudios de mercado va programando las aperturas.

“El gobierno estatal debe darle mayor atención a la reactivación económica con una estrategia más factible para que los empresarios puedan aplicar sus inversiones, cumpliendo con las medidas sanitarias, porque de lo contrario tampoco se generan empleos que necesita Puebla”, ahondó.

Lobato Galindo confió en que pese a la difícil situación por la pandemia, al menos se pueda concretar la mitad de las nuevas franquicias, siempre y cuando se mantengan a la baja los contagios de Covid-19.

Recordó que 40% de las 1,500 franquicias ubicadas en Puebla y municipios conurbados cerraron o fueron puestas a la venta como consecuencia de no recuperarse económicamente después de la reactivación económica en agosto del 2020.

“Está mejorando la economía, pero aún las franquicias van al día, porque las ventas entre semana son a 50% y solo en fines de semana suben otro 20%”, ahondó.

Reconoció que a las franquicias les está costando recuperarse en ventas, pero tampoco pueden cerrar porque se pierden empleos y oportunidades en este sector competitivo.

Indicó que los negocios locales están invirtiendo en remodelación o ampliación, para tener más clientes, pero son mínimos los montos.

estados@eleconomista.mx

rrg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete