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Freixenet atraerá el paladar mexicano

Al año, abastece el mercado nacional ?con 1 millón ?760,000 botellas.

Freixenet México pretende consolidar sus ventas en México con la atracción de nuevos segmentos de turismo para el consumo de vinos espumosos.

Lluis Raventos Llopart, gerente de Cavas Freixenet México, estimó que las ventas de sus diferentes vinos elaborados en la Finca Sala Vivé, ubicada en Ezequiel Montes, crecerán 10% este año con la consolidación del turismo a la finca, la cual es ya considerada la más visitada en el mundo con un registro de 200,000 visitantes anuales.

Este tráfico de turistas ha convertido a este lugar en su principal centro de ventas. Le siguen las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Baja California Norte y Baja California Sur; también cuenta con una presencia importante en sitios de fuerte vocación turística como Puerto Vallarta y Cancún, informó Meritxell Ricarte, directora de Relaciones Públicas de la empresa.

La producción de esta empresa en México cuenta con dos líneas de productos: vinos espumosos, que representan 80% de la producción total, y el restante 20% es de vinos tranquilos.

De las 2 millones 200,000 botellas hechas anualmente en el estado, 80% es para abastecer el mercado nacional, mientras que el resto es para exportación, principalmente a países como Japón, Estados Unidos, Inglaterra y España.

Por precio, los vinos jóvenes se venden en centros de consumos más grandes y la parte de vino de gama alta o top se vende en centros turísticos o en boutiques de tienda especializadas en vino , precisó Raventos Llopart.

La capacidad actual para almacenar y procesar de la productora en México es de hasta 3 millones de botellas.

CULTURA ENÓLOGA

La apuesta de Freixenet México para consolidar sus ventas es la difusión del vino como parte esencial de la dieta del mexicano.

Roventas Llopart advirtió que en el país el consumo de vino está ligado a una elite económica, cuando en otros países se consume a diario con la comida.

Según el Informe Estadístico de la Vitivinícola Mundial , el consumo anual per cápita de México es de 0.6 litros anuales, a diferencia de países como Luxemburgo y Francia que su consumo per cápita anual es de 50.7 y 47.7 litros.

En México se consumen 67 litros per cápita al año de cerveza, de refresco de cola son 143, queremos agarrarnos de ahí para abrirnos un espacio con nuestros visitantes , agregó Ricardo Espindola, sommelier de la Finca.

victor.vazquez@eleconomista.mx

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