Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Freixenet busca colocar 50 hectáreas de vid con locales

Ante la escasez de materia prima, Sala Vivé impulsa la plantación de ?vid entre productores.

Productores queretanos y la Finca Sala Vivé, de Freixenet México, alistan un proyecto de plantación de vid en 50 hectáreas, ante la escasez de materia prima para el sector vitivinícola.

La Finca Sala Vivé busca impulsar la plantación de vid a través de productores locales. El gerente general de Sala Vivé, Lluis Raventós Llopart, informó que, adicionales a las hectáreas de plantación con que cuenta la finca, buscan colocar estas 50 hectáreas.

La finalidad es apoyar a los productores para que generen materia prima que pueda ser vendida a la finca. Los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes y San Juan del Río figuran como las zonas donde podría consolidarse la plantación de estas cinco decenas de tierra vinícola.

Este año, en principio, estamos en diferentes proyectos, con viticultores de la zona, estamos animándoles a que planten viñedos; nosotros vamos a asesorarles y comprarles la materia prima; en principio se van a plantar como 50 hectáreas para diferentes productores de uva, para que nos suministren uva a nosotros , declaró el gerente.

Actualmente la finca cuenta con 50 hectáreas de viñedos, a los que se suman 20 hectáreas que proyectan sembrar durante este año, por lo que cerrarían el año con 70 hectáreas. Además se añadirá las que prevén colocar con productores locales.

El apoyo a los productores consiste en asesoramiento para adquirir infraestructura, la planta, así como para emprender los procesos de plantación.

Explicó que, una vez iniciada la plantación, toma tres años tener una cosecha óptima para la producción de vino.

Raventós Llopart añadió que se busca aumentar la superficie de viñedos en Querétaro para abastecer la demanda de sector vinícola.

La idea es que Querétaro vaya creciendo en plantación de viñedos, sobre todo en uva blanca, para que haya más recurso y más materia prima para seguir creciendo con vino, sobre todo en vino espumoso , planteó Lluis Raventós.

Alza

Durante el 2015 la finca alcanzó un crecimiento a doble dígito, consolidando un aumento de 10% tanto en producción como en ventas.

Sala Vivé se coloca como la casa vitivinícola que capta mayor número de visitantes en el estado, al recibir anualmente a 250,000 personas.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ), Ignacio Calderón, Querétaro es el segundo estado con mayor producción de vino en el país.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete