Lectura 3:00 min
GG Cables and Wires de Austria invertirá 124 millones de pesos en San Juan del Río
Con la apertura de GG Cables and Wires México el grupo se posicionó en el mercado de Norteamérica, en la producción de cables y arneses para la industria automotriz.
Querétaro, Qro. El fabricante austriaco GG Cables and Wires, del ramo automotriz, invertirá 124 millones de pesos para ampliar la planta que opera en San Juan del Río, municipio ubicado al sur de Querétaro.
Esta expansión implicará la suma de 300 nuevos empleos, explicó el presidente del Comité de Accionistas de la empresa, Nikolaus Griller.
“Queremos establecer otra planta, trasladar más maquinaria allí y seguir suministrando tanto al sector automotriz como eventualmente al sector industrial en toda América del Norte. (…) Vamos a aumentar nuestra plantilla con aproximadamente 300 empleados en los próximos años”, expuso.
En esta planta la empresa producirá mazos de cables para vehículos ligeros y mazos de cables de alta tensión para autos eléctricos. Así, ampliará su línea de producción para nuevas modalidades de conducción y manejo.
Con la apertura de GG Cables and Wires México el grupo se posicionó en el mercado de Norteamérica, en la producción de cables y arneses para la industria automotriz.
La firma tiene presencia en el estado desde hace más de 10 años, desempeñándose como fabricante de cables eléctricos y sistemas de cableado para la industria automotriz; hasta el momento emplea a 850 personas.
Los planes de ampliación fueron anunciados en el encuentro que sostuvieron directivos de la firma y la comitiva de servidores públicos de Querétaro, quienes realizan una gira en Viena, Austria, de acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno estatal.
En tanto, también se presentaron las capacidades de la industria automotriz de la entidad, además de acciones para favorecer el desarrollo de la cadena de proveeduría de la firma.
En octubre del 2023, el gobierno local informó a través de un comunicado que la empresa alistaba un plan de expansión en San Juan del Río, tras sostener una reunión con directivos.
Información de la empresa refiere que la incorporación de la filial mexicana dio lugar a un nuevo centro de producción para el Grupo GG, en Norteamérica; desde la planta de San Juan del Río, se especializa en la producción de cables y mazos de cables para el sector automotriz.
La corporación se estableció en la entidad en el 2013 y abrió una segunda planta en el 2017. En esta unidad produce arneses de batería, arneses de arranque/alternador, cables de tierra / correas de tierra, arneses de distribución de energía para la industria automotriz, cables de datos para la industria automotriz.