Lectura 2:00 min
GM de Ramos Arizpe creará 1,500 empleos para la producción de autos eléctricos: Claudio Brez
El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Brez Garza, comentó que General Motors México tiene abierta su bolsa de trabajo para contratar personal para sus áreas de producción. Se llevará a cabo un tercer paro del 20 de agosto al 17 de septiembre, tiempo en que también se capacitará a los operarios.
Monterrey, NL. La Secretaría de Economía del estado de Coahuila informó que el Complejo Ramos Arizpe de General Motors México creará 1,500 empleos formales en los próximos cinco meses, para iniciar operaciones con la producción de autos eléctricos en 2023.
El secretario de Economía, Claudio Brez Garza, expuso que la planta de la armadora en Ramos Arizpe mantiene abierta su bolsa de trabajo, por lo que continúa con la contratación de personal para sus áreas de producción.
“Estas son excelentes noticias: 1,500 nuevos trabajadores requiere General Motors (GM) en los últimos cinco meses de 2022”, puntualizó.
Informó que la planta de Ramos Arizpe tendrá un tercer paro de cuatro semanas, del 20 de agosto al 17 de septiembre. Las dos primeras semanas se pagará el 55% del sueldo con todas las prestaciones, en la tercera semana aumentará al 60%, y en la cuarta semana al 65 por ciento.
Detalló que durante este paro técnico se aprovechará para capacitar a los operarios en los nuevos equipos que se están instalando en la línea de producción de vehículos eléctricos 2023.
Como se recordará la planta de GM de Ramos Arizpe, tuvo un paro técnico del 18 al 25 de julio para preparar su reconversión para la producción de autos eléctricos, con el pago del 75% de los salarios de los trabajadores.
Dicho paro técnico de una semana, también requirió hacer algunas adecuaciones en otras plantas proveedoras de insumos relacionados con la industria de vehículos eléctricos.
kg