Lectura 2:00 min
General Motors frena producción en Silao
La planta de General Motors en Silao entrará a un periodo de 12 días de paro técnico por labores de mantenimiento, para regresar después con el ritmo de producción que se tenía previamente.
León, Gto. La planta de General Motors en Silao entrará a un periodo de 12 días de paro técnico por labores de mantenimiento, para regresar después con el ritmo de producción que se tenía previamente.
Directivos de GM México informaron al secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, Ramón Alfaro Gómez, que el paro no afectará la relación contractual de la plantilla laboral, pues sólo se trata de ajustes técnicos previamente planeados en la planta.
Existe comunicación permanente con los inversionistas, con el fin de preservar la certidumbre entre los guanajuatenses que trabajan para dicho corporativo , comentó el funcionario.
El paro técnico durará 12 días hábiles, inicia hoy lunes 24 de octubre y termina el sábado 5 de noviembre, regresando a la actividad normal de producción el lunes 7 de noviembre.
Ya que iban encarrerados...
La planta GM en Silao ha previsto cambios en sus líneas de producción con el fin de adaptar y dar mantenimiento al herramental dentro de las plantas de ensamble y de motores.
La producción al retornar labores se mantendrá en las 58 unidades por hora, por lo que la cantidad de empleados después del paro será exactamente la misma que se tenía antes. GM Silao mantiene su meta anual de producción, pues el paro estaba planificado, aseguraron.
Con estas acciones, el Complejo General de GM en Silao se encuentra alineado con las estrategias globales de la corporación, buscando asegurar su competitividad y liderazgo dentro de la industria automotriz , puntualizó Desarrollo Económico.
Ve CTM planta fuerte
El secretario general de la CTM en Guanajuato, el diputado Hugo Varela Flores, confirmó también que se trata de un paro programado.
Cuando hay paro técnico, agregó, se paga a los trabajadores 55% del salario pero no tienen la obligación de presentarse a trabajar, sólo la parte que trabaja en los cambios técnicos necesarios.
estados@eleconomista.com.mx