Lectura 3:00 min
Gobernador de Coahuila anuncia inversión de más de 1,000 millones de pesos en seguridad
La inversión que realizará la Federación y el estado se destinará a la construcción de un cuartel en Ciudad Acuña, a bases de operaciones, adquisición de armamento de alto calibre y vehículos blindados, entre otras acciones, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Monterrey, NL. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que la federación y el estado invertirán más de 1,000 millones de pesos en seguridad.
La inversión se destinará a la construcción de un cuartel en Ciudad Acuña, a bases de operaciones, adquisición de armamento de alto calibre y vehículos blindados, entre otras acciones, explicó el gobernador, durante la incineración de droga y destrucción de objetos del delito realizado en esta ciudad, simultáneo en otros nueve estados del país.
Consideró que esta acción es “un mensaje contundente que mandan las fuerzas de seguridad y la sociedad hacia el resto de los estados de la República y también hacia quienes quieren invertir en Coahuila”.
Informó que en lo que va de su administración se ha incinerado droga y destruido objetos de la delincuencia por más de 2,115 millones de pesos. Tan sólo este día, el valor de lo incinerado y destruido es de más de 55 millones de pesos correspondiente a más de 2 toneladas de mariguana, 18 kilos de metanfetaminas y 4 kilos de cocaína.
“Este evento de incineración y destrucción de objetos del delito es un trabajo que trae mucho detrás. Es un complemento de nuestra procuración de justicia y de la seguridad que tiene la entidad”, aseguró el mandatario estatal.
Riquelme Solís reiteró que su administración, en coordinación con las diversas instituciones de seguridad trabajan para que no llegue la droga a los jóvenes.
“Para que ustedes tengan oportunidades aquí, en su tierra, y que además podamos generar la tranquilidad y la certidumbre de todas las familias de Coahuila”, indicó.
Recordó la entrega en días pasados de armamento, patrullas y equipo táctico blindado.
“Vamos por muy buen camino: Coahuila se cuece aparte”, dijo, y aplaudió el trabajo coordinado que se tiene con el poder Judicial y Legislativo, que ha sido contundente en la procuración de justicia.
Reiteró su agradecimiento al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, como aliados en las labores y resultados en el tema de seguridad en Coahuila.
Capacidad de respuesta
Por su parte, Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del estado, aseguró que en Coahuila existe y se hace uso de las capacidades operativas para intervenir, de manera coordinada, en reacción a los actos de violencia delictiva, acciones que impiden la instalación de grupos delictivos.
En Coahuila se ha pasado de la experiencia empírica a la operación metodológica y científica contra el tráfico de enervantes, contra grupos de la delincuencia organizada y en general contra la delincuencia del fuero común, mencionó el fiscal.