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Gobierno de CDMX busca digitalizar los sistemas de cobro en mercados y tianguis

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, dio a conocer que el arranque oficial de esta operación está previsto para finales de octubre de 2021 en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan. De manera paralela, se iniciará en los mercados San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que busca digitalizar los sistemas de cobro de sus 335 mercados públicos y 51 tianguis, mediante el uso de tarjetas de crédito y débito, así como códigos QR.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital, Fadlala Akabani Hneide, informó que para poder efectuar esta operación, cuya implementación es a largo plazo, se firmó un convenio de colaboración con Mercado Pago.

“En los próximos años Mercado Pago y Sedeco planean atender a más de 380 mercados públicos y tianguis para que puedan recibir pagos con tarjetas y códigos QR, esto representa aproximadamente 20,000 personas locatarias beneficiadas con paquetes de lectores Point Blue y códigos QR, que tendrán precios preferenciales y recibirán ventas sin comisiones durante los primeros meses”, dijo el funcionario local.

Fadlala Akabani, dio a conocer que el arranque oficial de esta operación está previsto para finales de octubre de 2021 en el Mercado de Artesanías y Curiosidades Mexicanas de San Juan. De manera paralela, se iniciará en los mercados San Juan Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem.

Posteriormente, representantes de Mercado Pago y Sedeco visitarán semanalmente distintos centros de abasto para ofrecer capacitación y soluciones de cobro a locatarios que reciben mayoritariamente pagos con dinero en efectivo.

Ventajas

Fadlala Akabani ahondó en las ventajas de actualizar los canales de pago para los centros de abasto de la ciudad, donde sobresale que se harán más competitivos y ampliarán sus canales de comercialización.

Por su parte, la directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Pago, Alehira Orozco, coincidió en que la alianza con Sedeco abre las puertas a la inclusión financiera y la profesionalización de los vendedores de los mercados en la ciudad.

“Permitirá aumentar sus ventas y les dará mayor seguridad y acceso a soluciones financieras que la banca tradicional no les ofrece”, remarcó.

kg

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