Lectura 2:00 min
Gobierno de CDMX publica nuevo reglamento de la Ley de Publicidad Exterior
El objetivo es prohibir los medios publicitarios en azoteas y la publicidad envolvente en los edificios de la urbe.
Fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el nuevo Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior, el objetivo es prohibir los medios publicitarios en azoteas y la publicidad envolvente en los edificios de la urbe.
De acuerdo con el documento emitido, se abroga el Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, además, se afianza la prohibición total de medios publicitarios en el exterior.
La publicación de estas nuevas reglas, refirió la Gaceta Oficial, consolida la estrategia que arrancó en junio del 2022.
Entre los puntos que contempla la normativa, destaca la existencia de un listado público de las personas físicas y morales que cuentan con medios publicitarios permitidos por la Ley y que han cumplido las disposiciones de la misma; también que se genere la relación detallada de los medios publicitarios colocados con licencias; y que realice un medio de consulta pública digital y georeferenciado, que incluya toda la información del catálogo y el registro.
“De la misma manera, la publicación del Reglamento dará pie a la precisión del pago de derechos de las nuevas modalidades de publicidad y posibilitará el pago eficaz de licencias y otros instrumentos”, ahondó el documento.
Empezarán sanciones
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ya se han retirado 40% de los espectaculares de azotea que hay en la capital.
La funcionaria explicó este miércoles que en caso de que no se bajen todos en junio, van a empezar las sanciones a las empresas.
“Desde que llegamos al gobierno, dije: ni un espectacular más, de los unipolares. Tienen que bajarse todos los espectaculares de azotea, porque ya estaba además regulado y por condiciones de seguridad”, dijo Sheinbaum Pardo.
kg