Lectura 2:00 min
Gobierno de Jalisco retornará Impuesto Sobre Nómina a empresas que aumenten salario mínimo
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, explicó que la única restricción es que lo máximo que se retribuirá serán cinco millones de pesos por empresa.
Guadalajara, Jal. Para que las empresas de Jalisco incrementen el salario a sus trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Jalisco anunció que retornará el 100% del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a las compañías que acrediten que mejoraron el ingreso de sus colaboradores que ganan el salario mínimo.
“No es más que impulsar que las empresas, sean micro, pequeñas, medianas o grandes, que tengan empleos de salario mínimo, los crezcan. En cuanto nos lo acrediten, que lo crecen y lo mantienen…estaremos retornando el 100% del Impuesto Sobre Nómina sobre los trabajos que ustedes suban del mínimo hacia arriba”, anunció el titular de la dependencia, Marco Valerio Pérez Gollaz.
De acuerdo con el secretario del Trabajo de Jalisco, la única restricción es que lo máximo que se retribuirá serán cinco millones de pesos por empresa y añadió que el presupuesto para el retorno a las empresas ya está previsto, y no se solicitará una comprobación mayor más que el SUA (Sistema Único de Autodeterminación) y el timbrado de la nómina.
“Tenemos que apoyar que ganen más quienes menos lo hacen y en ese sentido, lo que estamos anunciando es un impulso con rostro humano a la generación de empleo, con calidad salarial”, dijo Pérez Gollaz.
La medida forma parte de las Conclusiones del Foro de Consulta Laboral para la Reforma del Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Jalisco, en el cual se proponen otras medidas como incluir en el sistema educativo el desarrollo de habilidades para satisfacer la demanda del mercado laboral y definir un tabulador jalisciense de salarios mínimos, así como garantizar la deducibilidad íntegra de la nómina.
kg