Lectura 2:00 min
Gobierno de Nuevo León consigue garantías de Nafin para que pymes puedan obtener créditos
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, explicó que consiguieron que Nacional Financiera ofrezca garantías para que las pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis sanitaria, puedan conseguir créditos con intermediarios financieros hasta por 1 millón de pesos.
Monterrey, NL. Como parte de la estrategia de reactivación económica, tras la crisis provocada por el coronavirus, el gobierno de Nuevo León consiguió que Nacional Financiera ofrezca garantías para que las pequeñas y medianas empresas, afectadas por la crisis sanitaria, puedan conseguir créditos con intermediarios financieros hasta por un millón de pesos.
“Conseguimos con Nafin que nos den para Nuevo León (garantías) por 2,300 millones de pesos que van a ir a un crédito muy sencillo de conseguir, y vamos a beneficiar así a 2,300 pymes con un millón de pesos (cada una), ya sea para echar a andar su idea, su negocio, o para reactivarlos si tuvieron broncas con el Covid-19”, expresó Samuel García Sepúlveda, gobernador estatal.
“Si quieres emprender vente a Nuevo León”, invitó García Sepúlveda a emprendedores de otros estados.
El gobernador señaló que junto con el titular de la Secretaría de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez y jóvenes empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), delinearon este programa de apoyo.
En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que, tras una serie de pláticas y negociaciones, se logró que Nacional Financiera extendiera mayores apoyos para los emprendedores locales.
Cabe mencionar que en las 50 acciones por el nuevo Nuevo León, la administración actual se comprometió, entre otras cosas a asignar en el presupuesto de Egresos de 2022, un monto por 100 millones de pesos, para el desarrollo de empresas a través del Fideicomiso Fondo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo (Focrece), los cuales se potencializan hasta 2,300 millones de pesos para créditos a pymes a través de Nafin.