Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Gobierno de Puebla cataloga como irregulares las apps de taxis Pronto, Yabu, BlaBlaCar e inDrive

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) está alertando a los ciudadanos y dueños de vehículos que tengan cuidado con esas aplicaciones, ya que no ofrecen seguridad para usuarios y conductores.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) está alertando a los ciudadanos y dueños de vehículos que tengan cuidado con esas aplicaciones, ya que no ofrecen seguridad para usuarios y conductores.

Puebla, Pue. Debido a que cuatro aplicaciones de taxi ejecutivo como son Pronto, Yabu, BlaBlaCar e inDrive siguen operando sin estar consideradas como Empresas de Redes de Transporte en Puebla, el gobierno del estado intensificará los operativos para detectar y detener las unidades que presente el servicio como socios.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) está alertando a los ciudadanos y dueños de vehículos que tengan cuidado con esas aplicaciones, ya que no ofrecen seguridad para usuarios y conductores

Las cuatro plataformas de taxis ejecutivos no han cumplido con el pago de los refrendos y derechos, que son 1,800 pesos por unidad, así como una licencia mercantil para los choferes, seguro de daño a terceros y pasajeros.

Sólo en Puebla están registradas para dar ese servicio Uber, Didi y Cabify, la última casi menos usada en los últimos años tanto por usuarios y prestadores del servicio, pero que en total comprenden 13,500 unidades.

En el caso de esas tres aplicaciones autorizadas para hacer traslados de pasajeros, envíos de paquetes y comida, son monitoreadas por la dependencia estatal en sus viajes.

También, las empresas por ley deben destinar 2% de sus ganancias como cuota al gobierno estatal por la operación en territorio poblano.

La SMT mantiene operativos constantes para frenar a los vehículos que trabajan para las cuatro plataformas (Pronto, Yabu, BlaBlaCar e inDrive) que operan de forma ilegal en la ciudad de Puebla y municipios conurbados.

Desconocen cantidad de socios 

Al no estar reguladas por el gobierno estatal se desconoce el número de vehículos que están con esas cuatro compañías, por ello, la realización de operativos para ubicarlas y llevarlas al corralón, más el pago de multas.

Lo anterior impide que puedan monitorear sus viajes en la ciudad de Puebla y municipios conurbados, lo que pone en una situación de riesgo para los usuarios en caso de un problema mayor.

Las autoridades estatales tienen conocimiento que dan servicio en Puebla, porque están disponibles las aplicaciones para ser descargadas. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete