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Gobierno de la CDMX revisa el desarrollo de la Línea 3 del Cablebús

Claudia Sheinbaum informó que se encuentran valorando la disponibilidad de recursos y cómo cerrarán este 2021 en términos de ingresos.

El desarrollo de la Línea 3 del Cablebús dependerá de los ingresos que tenga la Ciudad de México para este año, así como de la disponibilidad de recursos que quedarán por la estrategia de inversión para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa virtual, precisó que se encuentran valorando cómo cerrarán este 2021 en términos de ingresos, ya que continúan las afectaciones económicas por el Covid-19.

A la par, será a partir de este análisis que se elaborará una estrategia para poder garantizar la continuación de los proyectos de movilidad. En esta proyección se incluirán los posibles costos sobre del desarrollo de la tercera ruta del Cablebús.

“Estamos haciendo una valoración de cómo cerraríamos el año en términos de ingresos para poder cumplir con todos los proyectos de movilidad. Estamos valorando también el costo del Cablebús, la otra línea (...) Estamos valorando todo ello, de acuerdo también con la inversión que tenemos que hacer en el Metro”, ahondó.

Puntualizó que han destinado “bastantes recursos al Metro”, tanto para el proyecto de modernización de la Línea 1, así como la rehabilitación de las distintas instalaciones, como la filtración de agua en algunas estaciones.

“Tenemos el proyecto de Buen Tono, que es muy importante y que va muy avanzado ya con la Comisión Federal de Electricidad, el de la Línea 1; obviamente la reestructuración de la Línea 12”, expuso.

Cabe recordar que en marzo de este año, Sheinbaum Pardo dio a conocer que el Cablebús solamente contaría con tres líneas, incluso, adelantó que la Línea 3 iniciará su licitación en el segundo semestre del 2021 para iniciar su construcción el próximo año.

Sobre el trayecto, la mandataria anunció que será entre el límite de las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras. La nueva ruta se sumaría a las recientemente inauguradas, las cuales tardaron en construirse en un periodo de dos años.

En julio pasado se inauguró la Línea 1 del en la alcaldía Gustavo A. Madero. La inversión fue de 2,925 millones de pesos y cuenta con seis estaciones (Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes).

En tanto, este 8 de agosto se aperturó la Línea 2, con una inversión de 3,183 millones de pesos. Cuenta con siete estaciones (Santa Marta, San Miguel Teotongo, Lomas de la Estancia, Xalpa, Las Torres Buenavista, Quetzalcóatl y Constitución de 1917) y puede transportar al día a 108,000 pasajeros.

Preparan proyecto

Sheinbaum Pardo también aseguró que van desarrollar la Línea 0 del Metrobús, por lo que descartó que en lo que queda de su administración se vayan a construir más rutas.

“El único que estamos considerando y estamos haciendo ya con los estudios de demanda, proyecto ejecutivo y demás, y ya se informará, es la Línea 0, que lo habíamos anunciado previamente, que es en Circuito Interior, es el único adicional qué haríamos en este gobierno”, sostuvo.

Precisó que están trabajando en un programa de largo plazo de la infraestructura de la ciudad.

estados@eleconomista.mx

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