Lectura 2:00 min
Gobiernos acaparan lugares para estacionarse
El proyecto de licitación no representará una competencia mayor para los 130 estacionamientos legalmente establecidos.
Más de 4,500 lugares para estacionarse en el Centro Histórico de la ciudad los ocupan trabajadores de gobierno, de los tres niveles ? municipal, estatal y federal , lo que complica la visita de muchas personas para pasear por la zona o hacer sus compras. Por ello, la instalación de parquímetros es una necesidad, expresó Abel Sánchez Treviño, presidente de la Asociación de Estacionamientos de Querétaro.
Aseveró que con los parquímetros se dará una rotación permanente de visitantes al primer cuadro y se detonará la economía para los miles de establecimientos comerciales, pues indicó que son casi 10,000 los lugares que se pueden utilizar como estacionamientos en la vía pública, pero la mitad es ocupada por trabajadores de gobierno, quienes desde las 7 de la mañana y hasta las 5 o 6 de la tarde impiden que otros vehículos utilicen los espacios.
Agregó que actualmente el primer cuadro está prácticamente apartado por la misma autoridad (gobiernos federal, estatal y municipal), pues lo hacen, de manera oficial, para los vehículos de las dependencias, o, de manera no oficial, a través de los empleados de éstas.
Estamos hablando de que la cantidad de lugares apartados por las instituciones de gobierno o por los empleados de las dependencias es de más de 4,500 , precisó.
Dijo que ésa es una parte del problema, pues la otra parte está en los mismos comerciantes establecidos, quienes estacionan su vehículo afuera de su local y, cuando no lo ocupan, lo dejan apartado.