Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Grupo HS Hotsson llega a la CDMX

La inversión para este nuevo inmueble hotelero es de 250 millones de pesos y cuenta una capacidad total de 103 habitaciones, tiene el objetivo de lograr consolidarse como una opción más para el segmento de negocios y también para el turismo familiar.

 

Como parte de su plan de expansión y con el objetivo de lograr consolidarse como una opción más para el segmento de negocios y también para el turismo familiar, el grupo hotelero del Bajío HS Hotsson dio a conocer el arranque de operaciones de su primer complejo en la Ciudad de México.

En entrevista con El Economista, Bernardo Corral, gerente del HS Hotsson Ciudad de México Condesa Sur, explicó que este nuevo complejo es parte del plan de expansión de negocios y de recuperación por la pandemia por Covid-19.

“Hotsson es un grupo que nace en el Bajío, la matriz inicia en León, Guanajuato. Estamos ubicados en todo el corredor industrial del Bajío y por ello hemos estado enfocados en el sector de negocios, convenciones; la apuesta de abrir un hotel de la cadena en la Ciudad de México es más que todo la carta de presentación de la compañía a nivel internacional, como sabemos Ciudad de México es de las ciudades más importantes del mundo”, dijo.

Precisó que la inversión para este nuevo inmueble, cuya capacidad total es de 103 habitaciones, es de 250 millones de pesos.

A la par, se espera cerrar el 2022, que sería su primer año de función, con una ocupación hotelera de 45%; a la par, con el arranque de operaciones para el mes de mayo se espera comenzar con 25 por ciento. 

“El diferenciador de los demás hoteles en la Ciudad de México, es que nuestras suites cuentan con una cocineta (ahí se incluye un refrigerador, lavavajillas, lavadora y secadora, parrilla eléctrica), el huésped tendrá la ventaja que en caso de que no salga de su habitación tiene la oportunidad de prepararse una comida (...) Son facilidades que se aplican desde varias necesidades que se vienen detectando”, aseguró. 

Bernardo Corral indicó que el complejo también cuenta con dos restaurantes y precisamente, uno de ellos se ubica el octavo piso y cuenta con una terraza con una vista de 360 grados.

“La tendencia, y lo que busca la gente, son los espacios abiertos, por lo mismo del Covid-19, este complejo también está pensando en generar espacios necesarios por la pandemia”, ahondó.

Nichos

El gerente del HS Hotsson Ciudad de México Condesa Sur recalcó que el hotel busca aprovechar la vocación de la capital del país en donde sus actividades están orientadas a los negocios, pero también al turismo enfocado en el entretenimiento. 

“La apuesta es muy abierta, ya sea para un directivo que venga por tiempo prolongado, que tenga opciones como Wifi, televisión inteligente, donde ya mismo puedes ingresar tus aplicaciones. No estamos más encerrados en el nicho del viajero de negocios, también hay opción y apertura para el recreativo y de descanso”, puntualizó. 

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete