Lectura 2:00 min
Guadalajara aumenta su oferta hotelera
Pese a que el índice de crecimiento de turistas ha sido inferior al incremento de la oferta hotelera, Guadalajara aumentará su infraestructura turística con la construcción, a partir de este año, de cinco nuevos centros de hospedaje.

Guadalajara, Jal. Pese a que el índice de crecimiento de turistas ha sido inferior al incremento de la oferta hotelera, Guadalajara aumentará su infraestructura turística con la construcción, a partir de este año, de cinco nuevos centros de hospedaje.
En las próximas semanas se pondrá, en operación la zona financiera de la ciudad, el hotel Aloft Guadalajara Las Américas, mismo que sumará 140 habitaciones a la oferta. En esa misma área se proyecta un hotel boutique con la marca Frida Kahlo.
Adicionalmente, se edificarán un hotel Hampton Inn en la zona poniente de la ciudad y el Índigo, en la zona de Puerta de Hierro; así como una ampliación del Holiday Inn Express en esa misma área.
El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos, informó a finales del 2013 que Jalisco espera una inversión cercana a 650 millones de dólares para la construcción de nueve hoteles: cinco en Guadalajara y cuatro más en Puerto Vallarta, su principal destino de playa.
MÁS HOTELES QUE TURISTAS
Sin embargo, para algunos empresarios del sector el crecimiento de la oferta hotelera presionará aún más las tarifas; toda vez que, consideran, la disponibilidad ha crecido más que la ocupación.
En esta ciudad la hotelería no es cara y, a mayor oferta, habrá un impacto , manifestó Enrique Valcárcel, empresario hotelero y ex Presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.
Sin embargo, Ramón Godínez Ortiz, director de Turismo de Guadalajara, sostuvo que la instalación en Guadalajara de proyectos como Ciudad Creativa Digital y la atracción de eventos internacionales como Congresos y Convenciones traerán a la zona metropolitana un mayor número de visitantes, principalmente de negocios.
promo@eleconomista.com.mx