Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Guadalajara lleva 20 días con desabasto de gasolina

Aseguran que el servicio se restablecerá durante los próximos días, con más importaciones del combustible.

Guadalajara, Jal. Tras 20 días con problemas de abasto de combustible en al menos 50 estaciones de servicio en la zona metropolitana de Guadalajara, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el servicio se restablecerá en los próximos días y atribuyó el hecho al aumento de robos en el ducto Salamanca-Guadalajara.

La empresa indicó que programó la adquisición de volúmenes adicionales de importación, con la finalidad de regularizar el abasto en el menor tiempo posible.

Y es que además de los robos que obligaron a suspender el envío del hidrocarburo por el ducto para realizar las reparaciones correspondientes a partir del 12 de junio pasado, el suministro de las gasolinas Magna y Premium también se suspendió por fallas en el sistema de comercialización de Pemex.

Debido a que el desabasto de combustible se extendió por más tiempo del estimado, el gobierno del estado intervino para solicitar a Pemex una explicación de lo ocurrido.

Al respecto, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, informó que tras comunicarse con el subgerente de Ventas región Occidente de Pemex, José Guadalupe Reyna, éste le confirmó que el suministro comenzará a regularizarse a partir de este viernes.

Magna, la que más piden

En el medio centenar de estaciones de servicio donde se ha registrado problemas de abasto, ha faltado por igual la gasolina Magna que la Premium y el diésel, pero a decir de algunos despachadores, en este momento, el principal faltante es de la roja .

Según Gustavo, trabajador de una gasolinera ubicada en la zona de la glorieta Minerva, en los últimos días ha estado llegando combustible pero, dijo, se están poniendo al corriente primero con la verde, la Magna, porque es la que más pide la gente .

Aunque los despachadores de las estaciones afectadas aseguran que el hidrocarburo se ha comenzado a surtir por parte de Pemex, hasta este momento, afirman, no se ha regularizado.

Entre Guanajuato y Jalisco se reportaron 735 tomas clandestinas en el 2014, que son 20% del total nacional en el paso del ducto de la planta de Salamanca a Guadalajara. Sólo en Guanajuato, el número de tomas se incrementó en 156% de un año a otro, mientras que en Jalisco, 37%, con 425 tomas clandestinas

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete