Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Hard Rock Cancún colecciona litigios

Dos demandas y un emplazamiento a huelga lo mantienen al borde de la quiebra.

Cancún, Qroo. El restaurante Hard Rock de Cancún, ubicado en la zona hotelera, no sólo enfrenta la denuncia de operar la marca sin el aval del consorcio norteamericano, sino un emplazamiento a huelga por parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

La organización sindical interpuso tal recurso para salvaguardar los derechos de más de 100 trabajadores que correrían el riesgo de perder su fuente de empleo sin la debida liquidación, en caso de que el establecimiento cierre definitivamente.

Mario Machuca, dirigente de la CROC en Quintana Roo, dijo que el organismo que él preside tiene el contrato colectivo con la empresa y sabe que ésta enfrenta un proceso de embargo de parte de Cabi Acapulco por un adeudo de 2 millones de pesos.

SIN DERECHO A USAR LA MARCA

Aunado a ello, el consorcio Hard Rock Internacional emitió un comunicado este fin de semana en el que informa que el establecimiento en Cancún no forma parte del portafolio de la marca, pues su relación comercial concluyó en el 2011.

En un comunicado, se informa que en el 2011 Hard Rock International puso fin a su relación de franquicia con la Operadora DB México después de varios años de controversias relativas al incumplimiento de los estándares y de las obligaciones de pago de la misma.

Operadora DB México sigue gestionando de manera ilegal restaurantes Hard Rock Cafe en México, concretamente cafés en Cozumel, Cancún, Acapulco y Cabo San Lucas, lo que representa una violación de los arbitrajes en México y de la resolución final por parte de los árbitros mexicanos bajo la supervisión de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) en París , continúa el documento.

El dirigente de la CROC añadió que por esos problemas, el año pasado cerró el Hard Rock de la ciudad de México, lo mismo que hace unos meses en Cozumel, con un desagradable desalojo de clientes durante la diligencia.

Ante ello, dijo, la CROC se está previendo con un emplazamiento a huelga que ampara los derechos de al menos 100 empleados del establecimiento en caso de que el lugar se declare en quiebra y se vea obligado a cerrar al no poder enfrentar sus serios problemas legales.

jvazquez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete