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Hasta 8,000 empresas de la CDMX tienen potencial de exportar sus productos por Alibaba: Sedeco

Sedeco, Canacintra y Alibaba colaborarán para fortalecer la competitividad de las Pymes mexicanas en el comercio digital, beneficiando a más de 8,000 negocios en la capital.

Más de 8,000 unidades económicas de la Ciudad de México podrían incorporarse a la plataforma global Alibaba, exponiendo sus productos al mercado internacional para ventas B2B (negocio a negocio), de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico de la (Sedeco) local.

En conferencia de prensa este martes, se anunció esta colaboración entre la Sedeco, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Alibaba, que busca fortalecer la competitividad de las Pymes mexicanas.

Fadlala Akabani, titular de Sedeco, enfatizó el potencial de estas unidades económicas en la capital para exponer sus productos al por mayor en Alibaba, dichas empresas con potencial generan 27,000 empleos; su incorporación a la plataforma se verá reflejada en un lapso de dos años y medio.

Nearshoring detona mercado mexicano

Stephen Kuo, representante de Alibaba, subrayó la importancia de la digitalización de las unidades económicas para mejorar su competitividad y expandir sus negocios a nivel global, esto en el contexto del nearshoring, actualmente hay 5,000 vendedores mexicanos registrados en la plataforma, cifra que esperan sea 10 veces mayor en los próximos tres años.

Para ello darán capacitaciones específicas para cerrar las brechas de desigualdad digital y facilitar la transición hacia el comercio en línea, aspecto fundamental para el crecimiento económico en México.

Esperanza Ortega, representante de Canacintra, destacó la importancia de esta alianza para que las Pymes mexicanas puedan competir en el mercado formal y expandir sus negocios más allá de las fronteras nacionales. 

Beneficios para empresas manufactureras y de mayoreo

El 29 de febrero de este año, se firmó el convenio entre Canacintra y Alibaba, formalizando el compromiso de ambas partes para apoyar la adquisición de mercancías y la incorporación de empresas mexicanas a la plataforma de Alibaba.

Las empresas manufactureras y de mayoreo en la Ciudad de México, que fabrican productos farmacéuticos, automotrices, eléctricos, electrónicos y textiles, podrán beneficiarse significativamente de esta alianza, mejorando su presencia en el mercado digital y aumentando sus ventas puntualizó Akabani.

Por otro lado, la Sedeco estima que cerca de 40,000 unidades económicas podrían incorporar a sus procesos de proveeduría materias compradas a través de Alibaba.

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