Lectura 2:00 min
Heineken Green Challenge selecciona 50 emprendimientos; ganador se llevará 650,000 pesos
Los 50 emprendimientos tecnológicos deberán ofrecer soluciones innovadoras a problemas del agua. El pitch final será el próximo 15 de noviembre en Monterrey.
Guadalajara, Jal. La compañía cervecera Heineken y la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey (IncMTY), seleccionaron 50 emprendimientos de igual número de startups de las regiones sureste, noroeste, centro-occidente y noreste del país, para pasar al bootcamp nacional del Heineken Green Challenge (HGC).
La etapa final del reto tecnológico, que este año busca soluciones innovadoras a problemas relacionados con el agua, se realizará en el marco del festival incMTY, del 14 al 16 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.
Durante sus seis ediciones, el HGC ha recibido más de 4,000 proyectos de 1,388 universidades públicas y privadas del país, y ha apoyado a más de 12,000 emprendedoras y emprendedores mexicanos.
En incMTY estamos comprometidos en apoyar a la comunidad emprendedora de México para llegar a ser el hub de innovación, negocios y emprendimiento de América Latina. Proyectos como Heineken Green Challenge permiten que esto se materialice”, subrayó la coordinadora nacional del HGC, Alejandra Zamudio.
Por su parte, Elena Montes de Oca, líder de Sustentabilidad y Economía Circular de Heineken México, explicó el pitch final será el próximo 15 de noviembre en el marco de incMTY, “en el que se definirán los ganadores de esta sexta edición del reto ambiental más grande de México”.
La startup que obtenga el primer lugar obtendrá un premio de 650,000 pesos; el segundo lugar ganará 265,000 pesos; el tercero obtendrá 130,000 y del cuarto al décimo lugar recibirán 65,000 pesos cada uno.
Además, los mejores 20 proyectos recibirán premios en especie como un programa de aceleración durante 12 semanas.