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Hoteleros de Acapulco apuestan por el turismo nacional

Pese a que la dinámica de la actividad turística de Acapulco, Guerrero, se vio mermada por el Covid-19, las expectativas para el verano se mantienen positivas, y en caso de que se cumplan se confirmará que los demás destinos del país también tienen que apostar por el turismo nacional para recuperarse.

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Pese a que la dinámica de la actividad turística de Acapulco, Guerrero, se vio mermada por el Covid-19, las expectativas para el verano se mantienen positivas, y en caso de que se cumplan se confirmará que los demás destinos del país también tienen que apostar por el turismo nacional para recuperarse.

En entrevista con El Economista, Ricardo Suárez, gerente de Princess y Pierre Mundo Imperial, explicó que hay varios factores que permitirán que el verano sea una de las mejores temporadas en estos tiempos, como la aplicación de protocolos sanitarios y la coordinación entre empresariado e Iniciativa Privada.

La promoción ha sido fundamental, ya que se han centrado en mostrar a la población de los estados vecinos que Guerrero es seguro, además de accesible y costeable.

Manifestó que el factor base que hará la diferencia es que hay un avance en la campaña nacional de vacunación, que genera más confianza a la población para viajar.

Auguro un muy buen verano no sólo para nosotros sino para el destino, la gente quiere vivir y recuperar ese tiempo perdido. Acapulco, el clima y nuestros hoteles son perfectos para que lo puedan hacer”, reiteró.

“Invito a todos a que apostemos por el turismo nacional, México ha vivido un golpe muy duro por la pandemia y sólo unidos entre todos nos podemos echar la mano para salir adelante”, sostuvo el gerente.

Preparación

Ricardo Suárez informó que el sector prepara la aplicación de protocolos sanitarios; por ejemplo, Grupo Mundo Imperial está implementando el programa de higiene, protección y prevención Imperial Clean.

De acuerdo con el gerente, si bien aún no les han dado a conocer cuál será la capacidad máxima de ocupación que se permitirá para la temporada, si el destino continúa en el color verde del semáforo epidemiológico (en esta fase se permite un aforo máximo de 80%), es seguro que se verán beneficiados.

Ricardo Suárez informó que debido a la contingencia sanitaria, los hoteleros han tenido que desarrollar productos turísticos para atraer a los visitantes y Grupo Mundo Imperial no ha sido la excepción.

Uno de estos productos es la tercera edición Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet, del jueves 24 al 27 de junio que “consiste en ser un torneo de golf, en donde involucramos un arsenal de la gastronomía y mixología internacional. Tenemos un corte internacional de chefs acompañándonos y que permiten que el visitante tenga una experiencia única”.

estados@eleconomista.mx

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