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Hoteleros de Quintana Roo contratan agencia para promocionar destinos en Norteamérica

Los empresarios de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres contarán con la asesoría estratégica de Newlink, la cual busca crear una comunidad de seguidores que interactúen con el contenido, para así fortalecer la presencia digital de la marca.
 

CANC⁄N, QUINTANA ROO.- Canc˙n ha vuelto a abrir sus puertas al turismo despuÈs de permanecer meses cerrado a causa de la pandemia, lo que ocasionar· al sector unas pÈrdidas de aproximadamente 1.000 millones de dÛlares, las playas contin˙an cerradas tanto al turismo como a locales. Aunque MÈxico se encuentra a˙n en la fase de m·ximo riesgo de transmisiÛn de coronavirus, seg˙n el Gobierno, el Caribe mexicano se ha convertido esta semana en uno de los primeros grandes destinos de la regiÛn en abrir parcialmente al turismo. De hecho, el plan de reactivaciÛn econÛmica de Quintana Roo incluyÛ hace unos dÌas al turismo como actividad esencial debido a su gran impacto sobre la economÌa de la zona.FOTO: ELIZABETH RUÕZ/CUARTOSCURO.COM

CANC⁄N, QUINTANA ROO.- Canc˙n ha vuelto a abrir sus puertas al turismo despuÈs de permanecer meses cerrado a causa de la pandemia, lo que ocasionar· al sector unas pÈrdidas de aproximadamente 1.000 millones de dÛlares, las playas contin˙an cerradas tanto al turismo como a locales. Aunque MÈxico se encuentra a˙n en la fase de m·ximo riesgo de transmisiÛn de coronavirus, seg˙n el Gobierno, el Caribe mexicano se ha convertido esta semana en uno de los primeros grandes destinos de la regiÛn en abrir parcialmente al turismo. De hecho, el plan de reactivaciÛn econÛmica de Quintana Roo incluyÛ hace unos dÌas al turismo como actividad esencial debido a su gran impacto sobre la economÌa de la zona.FOTO: ELIZABETH RUÕZ/CUARTOSCURO.COMElizabeth Ruiz, Cuartoscuro.com

Cancún, QR. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres anuncia que a partir del 1 de junio del 2022 contará con la asesoría estratégica de Newlink como agencia de Comunicación y Marketing Digital para el mercado de Norteamérica.

La estrategia digital dará continuidad a los esfuerzos de la campaña Come2MexicanCaribbean, ejecutada por esta asociación durante la pandemia de Covid-19 para promover la comercialización del producto turístico de los hoteles asociados y miembros aliados.

La campaña busca crear una comunidad de seguidores que interactúen con el contenido, para así fortalecer la presencia digital de la marca. Asimismo, se generará un vínculo emocional entre los destinos y los futuros viajeros a través de un storytelling dinámico y contenido orgánico basado en pilares editoriales clave, para conectar con las audiencias de una manera más auténtica, comentó Jesús Almaguer, presidente de los hoteleros de Cancún.

Se integrarán diferentes formatos y ángulos de interés para cada segmento de mercado, incluyendo bodas, familia, wellness, deportes, naturaleza, cultura, entre otros, buscando influir en las decisiones de compra.

"Es un momento crucial para la recuperación del turismo mundial, por lo cual hemos intensificado los esfuerzos promocionales con proyectos estratégicos que generen visibilidad y oportunidades comerciales para los destinos", añadió Almaguer Salazar.

“Estamos felices de apoyar a los hoteleros de uno de los destinos más populares del mundo a lograr una mayor visibilidad ante audiencias clave”, comentó en entrevista aparte Teresa Villarreal, directora de la Práctica de Turismo de Newlink.

Recursos privados

En una entrevista previa, el dirigente de los hoteleros reconoció que la contratación de la empresa Newlink es una medida costosa, pero necesaria ante una nula labor promocional por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Esto luego de que los hoteleros del sur del estado conformaron su propio organismo de promoción, financiado con recursos propios, alegando que el CPTQ los ha relegado de las campañas financiadas con dinero del gobierno del estado.

Almaguer Salazar aseguró entonces que en la actualidad no se puede perder presencia en los principales mercados emisores de turismo a nivel mundial, pues se están flexibilizando las restricciones impuestas por la crisis sanitaria y los destinos competidores de Cancún están lanzando agresivas campañas para recuperar lo perdido en poco más de dos años de pandemia.

Sin embargo, comentó que “no ven por ningún lado” las campañas promocionales que debería estar desplegando el CPTQ a nivel internacional que permitan que Cancún y en general el Caribe mexicano mantengan los flujos de viajeros que se han logrado tener en los últimos meses gracias a que México no impuso restricciones a la entrada y salida de viajeros internacionales aún durante los meses más duros de la pandemia.

“En la industria del turismo debemos estar en la mente del consumidor ahora que se ha comenzado a generar una competencia tan agresiva.

“Nosotros ya contratamos una agencia de relaciones públicas, promoción y publicidad para hacer lo propio, porque no podemos esperar a que alguien tome la decisión de hacer lo que se tiene que hacer”, expuso el dirigente hotelero.

estados@eleconomista.mx

rrg

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