Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Hoteleros de la Riviera Maya donan víveres para afectados por terremoto en Turquía

Los empresarios se suman a los esfuerzos de ayudar a los miles de afectados por los terremotos en Medio Oriente, por lo que recaudan entre asociados una gran cantidad de insumos y víveres que enviará a los habitantes de ese país.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Cancún, QR. La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se suma a los esfuerzos de ayudar a los miles de afectados por los terremotos de Turquía y Siria, y recauda entre sus asociados una gran cantidad de insumos y víveres que enviará a los habitantes de ese país.

El presidente de la agrupación hotelera, Toni Chaves, confirmó que, ante la invitación de la Cruz Roja delegación Cancún para contribuir en favor de las víctimas de estos siniestros, algunos de los hoteles pertenecientes a la asociación abrieron centros de acopio y empezaron a donar una gran cantidad de suministros no perecederos y enlatados a la benemérita institución, esperando que sean enviados a través de Turkish Airlines en los próximos días.

Ha sido más que satisfactoria la respuesta de la industria hotelera por ayudar a los ciudadanos de ese país que están sufriendo esta catástrofe”, comentó el dirigente hotelero.

Toni Chaves explicó que por petición de la Cruz Roja sólo podrán enviar como máximo 15 toneladas de ayuda.

Destacó que la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se solidariza con el pueblo turco por los graves daños causados por el terremoto de 7.8 de magnitud del pasado lunes 6 de febrero, así como por las múltiples réplicas que han provocado la caída de edificios y el deceso de miles de personas.

“En tanto sea posible, continuaremos con esta campaña de recolección de ayuda humanitaria para la población afectada de Turquía”, puntualizó.

Además de los hoteleros, el pasado 9 de febrero, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que la Terminal 4 se habilitó como centro de acopio de víveres para los damnificados del terremoto en Turquía.

La aerolínea Turkish Airlines y la embajada de ese país difundieron una circular en la que informan que recibirían el apoyo entre el 8 y 10 de febrero.

Los artículos que solicitaron era ropa de invierno (adultos y niños) en buenas condiciones, comida infantil no perecedera/enlatada (no cerdo), pañales, toallas sanitarias, toallas húmedas, artículos de limpieza, carpas, bolsas para dormir, colchones para acampar, termos, linternas, bancos de energía, así como material de curación (no líquidos flamables).

“Todo lo recolectado se enviará en nuestra aeronave hacia Estambul en coordinación con la embajada de Turquía en la Ciudad de México. Gracias por su solidaridad”, se lee en la circular.

En Cancún, diversas organizaciones también han puesto en marcha centros de acopio con el objetivo de enviar ayuda a las víctimas, por ejemplo, la Cruz Roja pidió donativos que serán destinados a la Operación de la Cruz Roja Mexicana en apoyo a Turquía.

La institución también puso a disposición, en la página web, el link de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, para quien desee donar directamente al llamamiento internacional.

estados@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete