Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Hoteleros poblanos solicitan intensificar la promoción turística del estado

Los empresarios consideraron que la forma de conseguir mayor difusión es a través de una bolsa de recursos que se maneje mediante un fideicomiso integrado por funcionarios estatales y la IP.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Puebla, Pue. Al considerar que el 2021 es otro año perdido en materia económica a consecuencia de la crisis que ha dejado la pandemia de Covid-19, hoteleros piden al gobierno estatal que el próximo año haya mayor promoción de sectores turísticos con potencial de crecimiento, entre ellos los de entretenimiento, de convenciones, religioso y tercera edad.

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, comentó que Puebla tiene varios atractivos, pero es necesario que se enfoquen las acciones en sacar provecho a los diferentes tipos de turismo, ya que la segmentación de éstos la aprovechan otras entidades y sus principales ciudades para tener nichos de mercado.

Mencionó que, con ello, se beneficia a todos los prestadores de servicios, no sólo de la Angelópolis, sino en municipios del interior del estado, incluyendo los Pueblos Mágicos.

Indicó que esto se puede lograr aprovechando la oferta de vuelos que tienen como destino Puebla, al destacar Dallas, Houston, Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Tijuana.

El dirigente comentó que si han crecido esas conexiones significan que a los foráneos también les interesa visitar Puebla, por ello, representa un reto para las autoridades estatales y de los municipios trabajar en un plan para aprovechar esos nichos de mercado.

Destacó que en los cuatro tipos de turismo mencionados viajan por temporadas, por ello, se deben identificar cuándo viajan para que a su vez los prestadores de servicios armen paquetes, que en el caso de los hoteleros trabajarían en brindar una mejor atención y mantener promociones.

Domínguez Gabián expuso que presentarán a las secretarías de Turismo y Economía una propuesta de promoción para atraer visitantes en temporadas, como es el caso de adultos mayores y religioso.

Fideicomiso

Insistió que los empresarios necesitan tener más difusión, y la forma de conseguirla es a través de una bolsa de recursos que se maneje mediante un fideicomiso, integrado por funcionarios estatales y empresarios del sector para garantizar la transparencia del dinero.

Comentó que esto generará un efecto positivo en empleos, que ahora están a la baja, porque el turismo está detenido y será hasta el 2022 cuando tienen previsto que se reactivará, aunque sería hasta después del primer trimestre que los prestadores de servicios aspiren a un mejor panorama económico.

Recordó que 15 hoteles cerraron entre noviembre del 2020 y febrero pasado, al no resistir la crisis económica y que trajo el despido de 450 personas, cuyos negocios eran familiares.

No obstante, consideró que la afluencia de huéspedes está sujeta a que la población aún vacunada respete las medidas sanitarias para evitar que haya un rebrote de Covid-19 en los próximos meses, porque de lo contrario significaría retroceder en el semáforo epidemiológico y eso repercutirá en la actividad.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete