Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Hyatt refuerza su presencia en México

Con un crecimiento de 330% en nuevas inversiones y cuartos de hotel durante los últimos 10 años, la empresa Hyatt refuerza su presencia en México.

Con un crecimiento de 330% en nuevas inversiones y cuartos de hotel durante los últimos 10 años, la empresa Hyatt refuerza su presencia en México.

Alvaro Valeriani, vicepresidente de Marketing y Ventas de Hyatt para Latinoamérica, informó que la empresa, con presencia en más de 50 países, México cuenta actualmente con siete de las 14 marcas con un total de 16 hoteles abiertos y más de 4,600 habitaciones.

“Uno de nuestros pilares es crecer con intención, es decir, crecemos en los lugares donde haya sentido incrementar por cuestiones de mercado y por un sin número de razones que son contempladas cada que planeemos la apertura del nuevo hotel”, detalló.

Asimismo, destacó que Quintana Roo, por su oferta turística y reuniones y congresos, es el estado en donde la compañía tiene más presencia, con cuatro de las siete marcas que tienen en el país.

Los cuatro hoteles que se encuentran en el estado son: Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, con 214 habitaciones; Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, con 314; Hyatt Zilara Cancún, con 307 y Hyatt Ziva Cancún con 547 cuartos.

El vicepresidente acentuó que uno de los proyectos más importantes en el país fue el Hyatt Regency Mexico City, en la capital del país, cuya compra requirió de 140 millones de dólares y 50 millones adicionales en remodelación, “dejándolo hoy convertido creo que en uno de los íconos en Polanco (...) eso quizá en alguna forma impulsó mucho el crecimiento de Hyatt México”.

Próximas aperturas

Alvaro Valeriani adelantó que en el país se tiene anunciada la llegada de una octava marca, Park Hyatt, en Los Cabos para el 2020 y en la Ciudad de México en el 2021 con más de 300 habitaciones; así, ya serán ocho en el país de las 14 con las que cuentan actualmente.

También, dijo, abrirán un Hyatt Place en Aguascalientes el próximo año, con 144 habitaciones, que se sumará a la colección de cinco que existen en México.

“En ningún otro país en el mundo tenemos siete marcas y, próximamente ocho, de 14. Es difícil la cifra de 330% en los últimos 10 años en un sólo país (...) México apoya y respalda la intención de continuar creciendo en el país”, detalló.

En el país, expuso, “existe una cultura muy apegada a nuestro plan de hospitalidad, también es la puerta de entrada a Latinoamérica, ya que uno de los países más visitados (...) Hay gran relación con socios comerciales, que han dado la confianza y el impulso para seguir creciendo”.

Mercado

De acuerdo con información de la firma, actualmente el mercado en México es el siguiente: en Baja California Sur se encuentran Hyatt Place La Paz, Hyatt Place Los Cabos y Hyatt Ziva Los Cabos; en Baja California, Hyatt Place Tijuana; Jalisco, Hyatt Ziva Puerto Vallarta y Hyatt Regency Andares Guadalajara; en Guanajuato, Hyatt Place Celaya; en la Ciudad de México, Hyatt Regency Mexico City y Hyatt House Mexico City / Santa Fe; Tabasco cuenta con Hyatt Regency Villahermosa; en Campeche, Hyatt Place Ciudad del Carmen; y en Yucatán, Hyatt Regency Mérida.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete