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IP y Sefotur inauguran la tercera edición de Yucatán Travel Mart
Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), explicó que este evento tiene la finalidad de generar alianzas comerciales, como convenios y cierre de negocios que incentiven un mayor flujo de turistas, así como la pernocta, estancia promedio y derrama económica.
Con el objetivo de que el turismo yucateco pueda captar inversiones y se vincule con el mayor número posible de empresas mexicanas, autoridades locales e integrantes de la Iniciativa Privada dieron este lunes el banderazo de salida a la tercera edición de Yucatán Travel Mart, la cual termina el 30 de junio.
En conferencia de prensa, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), explicó que este evento tiene la finalidad de generar alianzas comerciales, como convenios y cierre de negocios que incentiven un mayor flujo de turistas, así como la pernocta, estancia promedio y derrama económica.
Precisó que también se busca que se actualice el portafolio de servicios, por ejemplo que a partir de esta edición se puedan crear nuevos paquetes turísticos con la última información organizada de tours, experiencias y hoteles, es decir, se quiere generar una mayor exposición del inventario turístico e incrementar la cantidad de compradores nacionales interesados en el destino.
“Yucatán Travel Mart es un evento con una tendencia de crecimiento que fortalece la promoción y comercialización de Yucatán. Esta edición estamos creciendo no solo en participación, sino que es una fiel muestra del crecimiento descentralizado, sostenible y sobre todo incluyente que se ha impulsado desde la administración del gobernador, Mauricio Vila Dosal, en donde el turismo es de todos y para todos”, indicó.
La titular de la Sefotur reiteró que este evento forma parte del Plan de Reactivación Turística del estado, el cual se creó para hacerle frente a la crisis generada por el nuevo coronavirus.
A mayor detalle, este plan se encuentra dividido en cuatro fases: la primera etapa consistió en la de anteponer la infraestructura y recursos turísticos al servicio de la salud, mientras que la segunda parte se centró en preservar la oferta turística y reconstruir el destino, ayudando a que no se perdieran empresas, ni empleos.
Mientras que la tercera etapa, que está en plena implementación con eventos como Yucatán Travel Mart, se centra en iniciar la reactivación turística de manera gradual, equilibrando el cuidado de la salud. Asimismo, la cuarta fase tiene como objetivo lograr el concretar la recuperación económica.
A la par de este plan, sostuvo, Yucatán se ha centrado en generar “burbujas sanitarias”, que son polígonos turísticos respaldados por la Certificación del Programa de Buenas Prácticas Sanitarias y del sello internacional Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); todo esto le permite a los viajeros disfrutar de su estancia.
“Se hizo frente a la severa crisis de forma competitiva y responsable con acciones de apoyo a la industria. Esto permite que hoy Yucatán sea reconocido como uno de los destinos con los mejores protocolos de bioseguridad en toda la cadena productiva”, ahondó.
Ediciones
Fridman Hirsch informó que para la edición de este año de Yucatán Travel Mart, la cual es la segunda vez que se hace de manera digital, está confirmada la participación de un total de 221 empresas, de estas 117 son expositores yucatecos y 104 son compradores confirmados de diferentes partes de México.
También recordó que en el 2020 por las restricciones generadas por la pandemia por Covid-19 se realizó este evento por primera vez en modalidad virtual, convirtiéndose en el primer encuentro exclusivamente para la industria local. Ahí también participaron 219 empresas y se generaron 1,512 citas de negocios.
En el 2019 se realizó la primera edición en la Ciudad de México con la participación de 47 expositores y 70 compradores, que dio como resultado 840 citas de negocios.
kg