Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Iglesia impulsa venta de nichos en Tijuana

La venta de nichos no es tan popular en Tijuana, pues la gente prefiere la gaveta bajo tierra y acudir a un espacio en un cementerio, no obstante, es una práctica que comienza a fomentar la Arquidiócesis.

La venta de nichos no es tan popular en Tijuana, pues la gente prefiere la gaveta bajo tierra y acudir a un espacio en un cementerio, no obstante, es una práctica que comienza a fomentar la Arquidiócesis.

Yo te diría que de 100 ventas, 30 son nichos y 70 son gavetas bajo tierra, porque la gente no acostumbra la cremación, no la acepta todavía muy bien, es algo nuevo y la gente prefiere lo tradicional , comentó Enok Rodríguez, asesor de Grupo Gayosso en Tijuana.

El asesor de uno de los grupos funerarios más grandes mencionó que la cremación es un servicio más barato que lo tradicional, y que si algunas personas lo toman como opción no es precisamente porque les agrade la idea, sino por economía.

Los precios que Gayosso ofrece al público son de 19,700 y 21, 500 pesos, según el parque memorial que se elija, y con posibilidad de pagar a 48 meses. Además, en estos días ya tiene una promoción por el Día de Muertos, al aplicar un 25% de descuento.

Creo que esto es algo que más bien está siendo impulsando por lo canónico , apuntó Enok Rodríguez, toda vez que los templos católicos suelen tener su espacio para criptas en el subterráneo.

Y es que la venta de nichos ha estado muy presente en esta ciudad fronteriza a raíz de un proyecto de la Arquidiócesis de Tijuana, que construye la nueva Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en una de las zonas más céntricas y confluidas de la ciudad.

Desde hace tres años inició la edificación de la nueva catedral cuyo fuerte y atractivo es el espacio de nichos, ya que contempla alrededor de 1,000 criptas, tanto individuales como compartidas, y donde los precios van desde los 2,700 dólares hasta 7,500.

Como será un espacio muy grande, está dividió por zonas: en la sección Atrial el costo varía entre 2,700 y 4,000 dólares; y en la sección Central desde 4,675 hasta 7,500 dólares.

La Arquidiócesis también maneja planes de pago a 24 meses, para previsión, así como criptas más económicas de 600 dólares, que son compartidas.

Al parecer la respuesta de la gente ha sido positiva para la Iglesia Católica, pues ya se han vendido 600 espacios, aunque la Catedral aún no está terminada, lo cierto es que la promoción que ha tenido ha sido muy fuerte.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete