Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Imponen obligaciones a taxistas en Querétaro

El incremento de 5 pesos en la tarifa de los taxis de la Terminal de Autobuses de Querétaro se debe a un reacomodo de las zonas de la capital queretana por el crecimiento poblacional, sostuvo el gerente de la misma, Mauro Ochoa.

El incremento de 5 pesos en la tarifa de los taxis de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) se debe a un reacomodo de las zonas de la capital queretana por el crecimiento poblacional, sostuvo el gerente de la misma, Mauro Ochoa.

Ante esta situación, pidió comprensión a la ciudadanía, ya que reconoció que ha habido malestar por parte de los usuarios; sin embargo, explicó que desde agosto del 2007 no se realizaba un ajuste al cobro de los viajes que se realizan desde la central camionera.

Asimismo, Mauro Ochoa refirió que este incremento también traerá algunas obligaciones para los prestadores del servicio, ya que ahora, explicó que los 1,200 taxis que se encuentran afiliados al sistema deberán de acudir a la TAQ, cuando anteriormente acudían sólo cerca de 700 taxis.

Esto ya lo saben los taxistas de 1,200 carros que trabajan en la terminal, antes de que se incrementara la tarifa hacían presencia y conciencia entre 800 y 700 carros, y los demás no venían porque no les convenía la tarifa que se cobraba , explicó.

INNECESARIOS

Con la presencia de los taxistas en la TAQ ya no habrá más filas de gente, explicó el gerente, quien agregó que de acuerdo con un estudio por parte de la Dirección de Transporte no son necesarios más taxis en el sitio para satisfacer el servicio.

Actualmente, los taxistas realizan cerca de 4,000 servicios entre semana, mientras que los fines de semana se incrementan a 5,000.

A los taxistas que se encuentren asignados al sitio de la TAQ y que no acudan a realizar servicios se les retirará el permiso, sentenció Mauro Ochoa Ávila.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete