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Impulsarán la marca Manzanillo-Costalegre

Dado que Costalegre es el destino de playa del futuro para Jalisco , funcionarios de la entidad trabajan en conjunto con el gobierno de Colima para lanzar en breve la marca turística Manzanillo-Costalegre.

Guadalajara, Jal. Dado que Costalegre es el destino de playa del futuro para Jalisco , funcionarios de la entidad trabajan en conjunto con el gobierno de Colima para lanzar en breve la marca turística Manzanillo-Costalegre.

Es un tema de marketing, de utilizar como ancla los dos destinos, fortalecerlos y hacer de ellos uno , dijo el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

Adelantó que el próximo jueves 10 de octubre se reunirán en Isla Navidad los gobernadores de Jalisco y Colima, Aristóteles Sandoval y Mario Anguiano, respectivamente, así como parte de sus gabinetes, para trabajar en conjunto en la solución de temas como el conflicto limítrofe entre ambas entidades, abasto de agua, infraestructura y electricidad.

Detalló que como parte del proyecto, se contempla aprovechar el aeropuerto Playa de Oro, que se ubica en Colima y que actualmente es utilizado como terminal aérea para Manzanillo.

Los dos secretarios de Turismo trabajaremos en una agenda en común para promover el destino junto con inversionistas y hoteleros de la zona, así como para resolver también algunos temas de conectividad , sostuvo.

PROYECTOS COSTALEGRE

Aseguró que para detonar la zona de Costalegre, a partir de enero del 2014, se iniciará la construcción del primero de los 14 desarrollos turísticos en esa región, que comprende los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

Ya tenemos identificados 14 proyectos con una inversión de más de 30,000 millones de pesos para los próximos cinco años, más los que se vayan sumando , indicó al referir que el primero de ellos será un desarrollo hotelero con campo de golf de Grupo Zafiro, que invertirá 4,500 millones de pesos en las costas de Jalisco.

Vamos a estar en capacidad de tener una oferta en los próximos cinco años que va a poner, otra vez, a Jalisco en el escaparate internacional, porque habrá hoteles de clase mundial , destacó.

promo@eleconomista.com.mx

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