Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Industriales de Jalisco piden destinar 10% del Impuesto Sobre Nómina a Sedeco

El Consejo de Industriales Jalisco pidió al actual gobierno local aumentar a 1,000 millones de pesos el presupuesto para la Sedeco y la SICyT.

En el 2018 Jalisco generaba 23% de su demanda de energía eléctrica, mientras que este año la entidad produce 60% de la electricidad que demanda.

En el 2018 Jalisco generaba 23% de su demanda de energía eléctrica, mientras que este año la entidad produce 60% de la electricidad que demanda.

Guadalajara, Jal. El sector industrial de Jalisco pide al gobierno estatal saliente que destine el 10% de la recaudación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que pagan los empresarios, para incrementar el presupuesto de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y la de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT)

El coordinador del Consejo de Industriales Jalisco (IJ), Antonio Lancaster-Jones, se pronunció porque en el presupuesto 2025 del gobierno estatal, se aumente a 1,000 millones de pesos (mdp) el presupuesto de Sedeco.

"A esta administración le toca presentar el presupuesto 2025... Pedimos un aumento al presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Económico y a Innovación, un aumento significativo; estamos pidiendo que tenga un presupuesto mínimo de 1,000 millones de pesos que es el 10% del Impuesto Sobre la Nómina para fomentar la atracción de inversión en el estado y sobre todo, el desarrollo de las Pymes", detalló el dirigente de los industriales en la entidad.

Mencionó que la dependencia inició la actual administración con 365 millones de pesos mientras que este 2024 ejerce un presupuesto de apenas 37 mdp, más los 200 millones de pesos de nómina que hoy tiene Sedeco.

Comisión de seguridad

En otro tema, el dirigente del sector industrial dijo que, aún cuando Jalisco no enfrenta niveles de violencia e inseguridad como en Tamaulipas donde fue asesinado el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armas, el Consejo de IJ ya conformó una comisión de seguridad para evitar situaciones similares a las que vive el estado fronterizo donde la cadena OXXO decidió cerrar tanto sus tiendas de conveniencia como sus gasolineras instaladas en Nuevo Laredo, debido a la inseguridad.

"Todavía no llegamos a ese nivel, pero debemos evitar que llegue justo ya creamos la comisión de seguridad nosotros y estamos en reuniones permanentes con el Consejo de Seguridad del Estado, con la Guardia Nacional, precisamente para ver políticas públicas. Es como se hizo el Plan Monterrey, y estamos haciendo el Plan Jalisco para poder desarrollar las áreas más vulnerables del área metropolitana que son los focos de delincuencia", abundó Lancaster-Jones González.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete