Lectura 2:00 min
Inglés en los negocios, indispensable
El mercado de enseñanza de idiomas, principalmente el inglés, para negocios y de nivel ejecutivo va en aumento, debido al perfil de desarrollo económico de éste, aseguró Alejandro Martín del Campo, director de Mercadotecnia de Berlitz de México.
En el caso de la institución, comentó que el número de clases en general registra un aumento de aproximadamente 10% anual en Querétaro. Actualmente, el inglés es el idioma con mayor demanda, con 85 por ciento.
hoy en día, las empresas solicitan personas fluidas en el idioma con un 60%; es decir, es muy importante que estas personas no sólo hablen inglés, sino que sean capaces de hacer una presentación, hacer llamadas telefónicas, planes de negocio (...) No solamente expresar gustos, sino que el idioma no sea una barrera de tu comunicación para hacer negocios , precisó.
Además del inglés, hay interés por otros idiomas como el alemán, portugués y en menor medida el francés.
Predomina interés empresarial
Asimismo, Del Campo refirió que 80% de los grupos que la firma maneja está relacionado con el ámbito empresarial, mientras que 70% de los alumnos son personas de 25 a 45 años de edad, quienes ocupan distintos cargos dentro de las compañías.
De esta forma, el directivo de Berlitz expuso que hay una cantidad importante de personas que ya hablan un idioma pero necesitan perfeccionarlo para cuestiones de trabajo, para lo cual la institución ha desarrollado un programa de enseñanza específico para comunicación de negocios.