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Intermoda abriría una nueva oportunidad para la manufactura textil

La Canaive prevé que este evento genere una diferente dinámica comercial, e incluso opere como plataforma de impulso para la industria.

Foto: AFP

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El problema de desabasto de las materias primas para la industria manufacturera textil obliga a que todos los participantes del sector de los diferentes estados del país asistan a la edición 75 de Intermoda, la exposición más importante de América Latina en el sector textil-vestido, por lo que el evento de este año va a fungir como una cadena de abastecimiento y comercialización, coincidieron empresarios.

En conferencia, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Emilio Penhos Mougrabi, explicó que pese a que el sector enfrenta un desabasto de materiales textiles y por ende un alza de precios, además de que ya terminaron los inventarios en tiendas y fábricas, se prevé que este evento genere una nueva dinámica comercial, e incluso que opere como plataforma de impulso para el sector.

“Tenemos varios factores que están afectando a la industria, pero siento que en ese sentido muchas de las cosas que estamos perdiendo pueden ser en beneficio de la industria nacional, ¿por qué?, porque vamos a tener que comprar lo que está aquí”, expuso.

Especificaciones

El tesorero de Intermoda, Jorge Castellanos Vázquez, indicó que la edición 75 se realizará del 20 al 23 de julio en Expo Guadalajara, donde se estima que se reúnan más de 500 empresas, 700 marcas y esperan recibir a más de 10,000 compradores especializados, aunque se busca llegar a los 12,000.

Indicó que estas proyecciones, en caso de que se cumplan, significarán continuar con la recuperación, ya que en la edición de enero del 2021 también asistieron 10,000 compradores, mientras que en septiembre del 2020 fueron 8,000, derivado del Covid-19.

En total habrá 40,000 metros cuadrados de piso de exhibición y serán distribuidos 10 pabellones especializados para enriquecer la experiencia de compra de los visitantes.

Para esta edición se celebró una alianza con la Canaive, por lo que se creará el Pabellón Canaive-Hecho en México, mismo que reunirá a empresas expositoras de diversas partes del país.

Asimismo, se realizó una alianza con Fashion Group International of Mexico City para fortalecer el pabellón Trending, donde se espera la participación de firmas de diseño de diferentes categorías, como indumentaria, joyería de plata, bolsos, sombreros y más.

Elena Hurtado Aviña, directora general de Intermoda, informó que contarán con la herramienta Citas de Negocios Híbridas. Precisó que Intermoda forma parte de la industria de reuniones, y con el objetivo de ayudar a los demás sectores, para esta edición hay un convenio para que los asistentes conozcan las rutas turísticas de Jalisco.

“Son el resultado de alianzas con restaurantes, bares, tiendas especializadas y diversos servicios turísticos; podrán reservar su lugar con el área de Hospitalidad de Intermoda”, ahondó.

Indicó que se efectuó un convenio con el sector hotelero de Guadalajara para que ofrezcan la tercera noche gratis a expositores y compradores.

El presidente de Expo Guadalajara, Federico Díaz, sostuvo en que para este año por todos los eventos realizados se espera una derrama económica por 12,000 millones de pesos, dejando atrás los 4,000 millones del 2020.

estados@eleconomista.mx

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