Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Interpondrá amparo candidato del PAN

Martín Orozco dijo que las denuncias se dieron dos años después de que saliera de la administración como servidor público, por lo que se politizó el asunto .

Martín Orozco, candidato designado del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, interpondrá un amparo luego de que el Juez VI de lo Penal le dictara ayer auto de formal prisión por uso indebido del ejercicio público y tráfico de influencias cuando fue alcalde de la capital.

En entrevista, el abanderado del blanquiazul dijo que las denuncias se dieron dos años después de que saliera de la administración como servidor público, por lo que se politizó el asunto .

Manifestó que está muy tranquilo porque la defensa jurídica del PAN nacional ya analizó el caso, por lo que no le dará un día más al tema porque tiene asuntos que planear en materia electoral.

Se analizó de fondo el asunto, no hay ningún delito que perseguir, no hay absolutamente ningún riesgo jurídico. Esto no toma ningún efecto político, al contrario, la sociedad me conoce bien y ha encontrado una fortaleza para el próximo proyecto , sentenció.

Por su parte, David Ángeles, presidente de la Comisión Electoral del PAN en Aguascalientes, consideró que el gobernador Luis Reynoso Femat está detrás de las denuncias.

Dijo a El Economista que son absurdas algunas acusaciones, pues a Orozco se le ha investigado por peculado, abuso de autoridad y hasta por atentados contra la estética urbana. Y ante la objeción de que Luis Reynoso Femat es también panista, Orozco respondió que al Gobernador lo postuló el PAN, pero panista no es, tan es así que todo su gabinete está formado por puro priísta, ahí podemos entender cómo se están moviendo las aguas .

Incluso, explicó, Reynoso Fermat ha apoyado abiertamente al candidato del PRI a la gubernatura de la entidad, Carlos Lozano de la Torre.

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete