Lectura 2:00 min
Inversiones por 10,000 millones de pesos en Puebla no se verán afectadas por inseguridad: CCE
El Consejo Coordinador Empresarial expuso que el incremento de hechos delictivos en la zona metropolitana no provocará que los empresarios frenen sus proyectos, sin embargo, es necesario que las autoridades actúen.
Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que el plan de invertir 10,000 millones de pesos en diferentes sectores para este 2022 no se verá afectado ante el incremento de hechos delictivos en la zona metropolitana.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo con 27 cámaras y asociaciones, dijo que, si bien “la inseguridad está rebasando un poco a las autoridades locales, eso no significa que los empresarios frenarán sus proyectos, al considerar que sigue intacta la certidumbre por invertir en territorio poblano”.
“Pero las autoridades no deben confiarse, porque si no se redoblan esfuerzos a lo largo del año se puede generar una mala señal hacia el resto de las entidades federativas, de donde hay empresarios que tienen en la mira a Puebla como mercado para aterrizar proyectos”, puntualizó.
En el caso de algunos socios con intenciones de invertir durante el presente año, siguen firmes y la expectativa es generar 3,000 empleos cuando se terminen los 15 proyectos en los sectores metalmecánico, automotriz, inmobiliario, vivienda y comercio.
Reconoció que la pandemia de Covid-19 no permite pensar en generar más empleos, ya que los proyectos a realizarse sólo requieren la cantidad de personal antes mencionado.
El dirigente del CCE comentó que los proyectos permitirán a las empresas que crezcan entre 20 y 30% de capacidad productiva, debido a la alta demanda de mercancías en algunos sectores.
No obstante, exhortó a las autoridades que generen mejores condiciones en materia de seguridad para lo cual es necesario que haya coordinación con el gobierno federal.
Alarcón Rodríguez pidió al gobierno estatal que se procure no mandar una “mala señal” a los inversionistas, porque son necesarios para acelerar la recuperación económica.
kg