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Invex proyecta crecimiento anual de dos dígitos en cartera de clientes en Querétaro

Educación financiera, un reto para el sector.

Foto: Shutterstock

Querétaro, Qro. Invex proyecta un crecimiento anual de 15 a 20% en sus clientes, durante los próximos dos años, es una proyección que se replica para su actividad en Querétaro, explicó el director general de la Banca Patrimonial de Invex, Esteban Martínez Varela.

Con la estrategia de digitalización del grupo financiero, ahondó, la previsión es que para el tercer año las tasas de crecimiento sean mayores.

“Nosotros estamos tratando de crecer en los próximos dos años a tasas de entre 15 y 20%, año con año, en el tema de clientes. (…) Tal cual (se replica la proyección para Querétaro), a nivel nacional es crecer 20% anualmente en clientes para los próximos dos años, porque ya para el tercer año deberíamos estar ya con las plataformas digitales correspondientes para poder crecer a tasas mucho más altas”, apuntó.

Estas proyecciones están acompañadas de los planes de digitalización y ante el objetivo de convertirse en una banca 100% digital. Para potenciar el crecimiento en clientes, dijo, la institución apostará por desarrollar una experiencia digital.

Para el grupo, 35% de sus clientes están concentrados en los centros financieros que operan en el interior del país, mientras que Ciudad de México representa 65 por ciento.

A este contexto, se suma el lanzamiento de la Banca Patrimonial de Invex, que surge con una oferta de servicios y productos que mezclan la banca digital y el acompañamiento de equipo especializado. Con este lanzamiento se busca atraer un mayor número de clientes.

Cultura financiera, el reto

En este contexto, uno de los retos que ha identificado el grupo financiero es aumentar la cultura financiera y concientizar a los clientes sobre la importancia de tomar decisiones sobre su patrimonio.

“El principal reto que tenemos en Invex es el tema de educación financiera, (…) la gente hoy sigue sin hacer conciencia de la importancia de tener educación financiera para poder tomar las decisiones correctas sobre su patrimonio. (…) Cuando hablo de digitalizarnos y poderles poner toda la información necesaria para tomar las decisiones a los clientes, me refiero también a toda una campaña de capacitación, de cultura financiera y de educación financiera”, apuntó.

Uno de los éxitos de las inversiones y del futuro del patrimonio, declaró, es plantear objetivos para cada uno de ellos.

Sin cultura para invertir en fondo del retiro

Así, otro de los retos -refirió- es atraer a la población joven para que se interese en ahorrar e invertir en su retiro. En ese sentido, agregó, una de las grandes complejidades a las que se enfrenta la población es a planear inversiones de largo plazo.

“Lamentablemente la gente se empieza a preocupar a los 50 años de los temas del retiro, cuando ya empiezan a hacer conciencia. Entonces el reto es cómo hago para que el de 20 años haga conciencia de algo que va a pasar dentro de 45 años, ese es el reto, ahí es donde puedo agregar valor a la gente, estoy hablando solamente de un tema de retiro”, declaró.

Por tanto, habló de la relevancia de robustecer la cultura financiera y activar esa necesidad a temprana edad, para incidir en que la población joven —dijo— consuma productos financieros de largo plazo.

El director regional del Centro Financiero de Querétaro, Heriberto Castro Escamilla, estimó que el estado y la región Bajío reaccionen favorablemente a los productos del grupo financiero, al ser una zona que atrae inversionistas y población que demanda esos servicios, aunado a contar con una economía dinámica que registra crecimientos por encima del promedio. 

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