Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Jalisco compra en casa sus insumos

El gobierno del estado de Jalisco realiza compras anuales por 2,700 millones de pesos en productos y servicios que requiere para su operación. De esa cantidad, 70% se adquiere a empresas locales.

Guadalajara.- El gobierno del estado de Jalisco realiza compras anuales por 2,700 millones de pesos en productos y servicios que requiere para su operación. De esa cantidad, 70% se adquiere a empresas locales, según informó José de Jesús Sánchez, director de Abastecimiento de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

Indicó que el padrón de proveedores del gobierno estatal lo conforman 3,800 empresas de las cuales, 3,000 son de Jalisco y las otras 800 de otras entidades de la República.

El funcionario sostuvo que el gobierno estatal trabaja en reducir los tiempos de pago a las empresas proveedoras, período que actualmente representa entre 15 y 20 días, dependiendo del monto de la compra así como del producto, bien o servicio que se adquiera.

Sí hay temor de los propios proveedores para vender, pero se está buscando el esquema para recortar los tiempos y en el gobierno seguimos siendo atractivos como área de negocio para las empresas , subrayó Sánchez Guerra.

PROMUEVEN PROVEEDURÍA

Con el objetivo de incentivar a las pequeñas y medianas empresas jaliscienses para que intenten vender a dependencias de los tres niveles de gobierno y Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara realizará la cuarta edición de Expo Proveedores de Gobierno del 12 al 14 de junio.

En el evento participarán 250 expositores y se tiene confirmada la asistencia de compradores de gobiernos municipales y estatales de al menos nueve entidades del país, aunque la Canaco tapatía giró invitación a los secretarios de Administración y responsables de compras de las 31 entidades federativas del país.

Por parte del gobierno de Jalisco asistirán responsables de compras de las secretarías de Salud, Vialidad y Educación, además de los ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara, mientras que de la federación estarán representantes de IMSS, Diconsa, Sedesol y Petróleos Mexicanos.

Entre los giros de las empresas que participarán en busca de compradores gubernamentales destacan blindaje de vehículos, uniformes, papelería, agencias de automóviles, equipos médicos, aseguradoras y tecnología.

En la edición 2012 la exposición generó una derrama económica de 44 millones de pesos y este año, la expectativa de los organizadores es superar esa cantidad.

promo@eleconomista.com.mx

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete