Lectura 2:00 min
Jalisco extiende por 12 días botón de emergencia; detecta 4 variantes de Covid-19
El gobernador Enrique Alfaro indicó que el estado se encuentra en el punto más crítico de la pandemia y anticipó que el 12 de febrero se anunciará un plan integral para todo el año para enfrentar la crisis sanitaria.
Guadalajara, Jal. Las medidas restrictivas para contener los contagios de Covid-19 en Jalisco se extenderán hasta el próximo 12 de febrero, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Logramos estabilizar las cosas en este momento los últimos cuatro días, pero estamos en el punto más alto de los últimos 11 meses en los que hemos trabajado intensamente para cuidar la vida y la salud de los jaliscienses”, indicó.
Originalmente, el mecanismo de contención de contagios, que restringe horarios y prohíbe algunas actividades económicas y recreativas en el estado terminaría este domingo 31 de enero, pero la Mesa de Salud determinó extenderlo 12 días más debido a que el estado se encuentra en “el punto más crítico de la pandemia”, subrayó el mandatario jalisciense.
Alfaro Ramírez también aclaró que ésta, será la última medida que se tomará dentro del Plan Jalisco Covid-19, y adelantó que el 12 de febrero se presentará un Plan Integral sobre cómo el estado enfrentará la pandemia durante todo el 2021, mismo que incluirá el planteamiento para el regreso a clases presenciales.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco informó que se notificó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), sobre la detección de cuatro casos en Jalisco con la variante E484K del virus Sars-CoV-2.