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La 28ª edición de Expo Manufactura 2024 busca apuntalar el conocimiento de pymes para crecer
Cintermex se convertirá en epicentro de innovación manufacturera del 30 de enero al 1 de febrero, donde se reunirá a más de 450 expositores y más de 200 toneladas de maquinaria. La Expo ofrecerá soluciones tecnológicas, tendencias, conferencias magistrales que analizarán temas estratégicos.
Monterrey, NL. Con el objetivo de cubrir los requerimientos de las empresas que impulsan el nearshoring, la 28ª edición de Expo Manufactura tendrá ocho pabellones internacionales, donde se darán a conocer soluciones tecnológicas, tendencias de productos y servicios, habrá conferencias magistrales para analizar temas estratégicos y compartir las mejores prácticas.
“Del 30 de enero al 1 de Febrero, Cintermex albergará más de 200 toneladas de maquinaria y la participación de más de 450 expositores, que pondrán al alcance de los visitantes la oferta más amplia de productos e innovaciones para mejorar los procesos de producción, reducir los costos y tener ventajas competitivas ante las oportunidades que se avecinan con el nearshoring”, enfatizó José Navarro, vicepresidente comercial de Informa Markets.
Estados Unidos, China, Canadá, Taiwán (por primera vez) Alemania y la Asociación para la Tecnología y la Manufactura (ATMS) tendrán cada uno su pabellón y por primera vez se presentará el Wire Pavilion, debido a que México adquiere importancia como mercado de crecimiento clave para la industria de alambres y cables.
Navarro explicó que en ediciones anteriores se ha estimado un promedio de compras por más de 200 millones de dólares, los cuales en el corto y largo plazo tienen un doble impacto.
En la edición del año pasado asistieron alrededor de 13,000 visitantes y este año se espera que el aforo llegue a 15,000 visitantes.
Nearshoring manufacturero busca proveedores
Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), comentó: “El nearshoring es manufacturero, prácticamente 80% de las inversiones que están llegando a Nuevo León. Aquí es donde tenemos la responsabilidad conjunta de apuntalar el conocimiento para crecer como ecosistema”, apuntó.
Coincidió con varios ponentes que participaron en la rueda de prensa en que se debe construir una agenda de éxito, en donde las pymes tengan la oportunidad de formar parte de las cadenas de valor, esto permitirá que tengan movilidad social y que crezca el ecosistema manufacturero especializado en la entidad.
Encuentro de Vinculación de Negocios.
Caintra invitó a 28 importantes compradoras para que participen en el Encuentro de Vinculación de Negocios, entre ellas:
- Cemex
- DeAcero
- Prodensa
- Heineken
- Mattel
- Metalsa
- Navistar
- Nemak
- Qualtia
- Ragasa
- Schneider Electric
- Ternium
- Vertiv
- ZF Group
“Tenemos más de 28 compradores que van a estar apoyando a las pymes cuando menos con 550 citas de negocios, buscamos mejores oportunidades de venta y de vinculación. Tenemos más de 360 requerimientos, es un 70% más del año pasado, quiere decir que hay más industria, más apetito, como factor de crecimiento del nearshoring”, subrayó el directivo de Caintra.
Entre los requerimientos destacan soldadura y paileria, maquinado, aceros, equipo de protección personal, tarimas, sistemas contra incendio, HVAC, galvanizado, templado, fundición, empaques, entre otros servicios.
Jesús Francisco López consideró que gracias a que la manufactura es el brazo fuerte de la industria se espera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero de 4.16%, pues la perspectiva es que vienen buenos años para Nuevo León y se debe aprovechar el boom de la relocalización de empresas.