Lectura 2:00 min
La Línea 1 del Cablebús reactivará la economía de la Gustavo A. Madero
El Gobierno de la Ciudad de México estima una derrama económica de 1,000 millones de pesos por el primer año de operación de este nuevo transporte, así como la creación de 1,200 unidades económicas y la generación de 2, 800 empleos para la demarcación.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que la Línea 1 del Cablebús, que va de Cuautepec a Indios Verdes, durante su primer año de operación producirá una derrama económica de 1,000 millones de pesos para la alcaldía Gustavo A. Madero.
Por medio de una ficha informativa, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que la inversión en infraestructura urbana y sistemas de transporte innovadores es un factor condicionante que impulsa el desarrollo económico y social en zonas marginadas, lo que reduce la brecha de desigualdad en la capital.
“El Cablebús está generando un aumento en la actividad productiva de la zona, se estima una derrama económica de 1,000 millones de pesos, la creación de 1,200 unidades económicas y la generación de 2,800 empleos para la alcaldía Gustavo A. Madero, también reducirá el tiempo de traslado a 33 minutos de las personas económicamente activas hacia sus centros de trabajo”, indicó.
Agregó que su construcción también ayudará a la preservación de 5,546 unidades económicas aledañas a sus 9.2 kilómetros de recorrido, mismas que actualmente dan empleo a 59,430 personas, ocupadas principalmente en el sector comercio.
Cabe señalar que este domingo se inauguró la Línea 1 del Cablebús Cuautepec-Indios Verdes, que tuvo una inversión total de 2,925 millones de pesos.
La Línea 1 está constituida por seis estaciones, que son Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes.