Lectura 4:00 min
La digitalización impulsa la recuperación de Chuck E. Cheese’s en Nuevo León
Los centros de entretenimiento para familias, fueron de los sectores más afectados, por el confinamiento y gradual apertura de espacios por el Covid-19. Pero mediante procesos más eficientes, CEC Franquicias ha generado ahorros por 10 millones de pesos anuales.
Monterrey, NL. Tras el cierre de espacios de entretenimiento por la pandemia de Covid-19, la franquicia Chuck E. Cheese's ha logrado recuperarse, debido que incluyó procesos más eficientes, como la digitalización en las máquinas de videojuegos, y la reducción de personal, lo que le ha generado ahorros por más de 10 millones de pesos anuales, comentó a El Economista, Luis Treviño Chapa, director general de CEC Franquicias.
"Antes había monedas para las máquinas de videojuegos, ahora tenemos tarjetas lectoras, con depósito de tickets de manera digital, así como estrategias para mejorar la experiencia del cliente; ahora el juego es por horas y tenemos más videojuegos; además, la innovación permite mantener en óptimas condiciones las máquinas y eso permite reducir el personal, con ello hemos generado ahorros por 10 millones de pesos anuales", enfatizó.
CEC Franquicias opera Chuck E. Cheese’s en el norte del país y el bajío. “La primera sucursal fue en San Agustín, tenemos 12 sucursales abiertas con miras abrir dos sucursales por año”, mencionó.
Por ello, este año invertirá 40 millones de pesos en la apertura de dos unidades, una en Culiacán, Sinaloa y otra en León, Guanajuato.
Actualmente tienen cinco sucursales en Monterrey, así como en Torreón, Saltillo, Aguascalientes, Tampico, San Luis Potosí, Chihuahua y Querétaro.
“Tenemos planes de crecimiento en Monterrey, en zonas como San Pedro Garza García, Cumbres Elite, San Nicolás de los Garza, La Fe, Guadalupe, creemos que tenemos espacio en Country, en la Carretera Nacional, García y Escobedo”, detalló.
Para la ubicación de estos centros de entretenimiento, dijo que lo más importante es que haya suficientes familias con niños a 20 kilómetros a la redonda, “nuestro mercado son los niños de 3 a 11 años y las zonas las elegimos son hacia dónde va el crecimiento como de Cumbres hacia García".
También se busca que estén en avenidas principales donde haya suficiente tráfico con los metros cuadrados necesarios y obviamente que tenga un nivel socioeconómico ya que su mercado es B y +C, ahondó el directivo.
"La pandemia fue una situación muy compleja para el entretenimiento puesto que fue de los sectores más afectados. La franquicia tuvo que mantener cerradas un año sus instalaciones debido al Covid-19, luego progresivamente fue abriendo en 40 a 50% para salvar al personal, pues había mucha incertidumbre, y cuando abrimos no fue igual, fue una situación adversa en cuanto al personal, los proveedores, para salir adelante tuvimos que renegociar con el mismo canal y con los dueños de los locales”, expuso.
Aunque no reveló si el crecimiento ya rebasó los números pre pandemia, destacó que “el hecho de ya no tener que usar monedas, papel y más personal nos ha generado ahorros de 10 millones de pesos por año”.
Consideró que lo importante es que han renovado la marca y la diditalización ha permitido que sea más cómoda la experiencia para las familias. Por ejemplo, la celebración del día del niño ha sido el mejor para la franquicia.
“Regresamos a los números y en este verano tendremos algunas acciones para que se sienta que la marca está renovada, como introducir nuevos videojuegos ahora que comience el verano".
Adicionalmente lanzaron la pizza Doritos con Pepsi Company, es una pizza con queso con sabor a Doritos, un producto innovador, además de amenizar con el personaje de Chucky y en el verano tendrán cinco personajes en total, que van a estar haciendo visitas por las 12 sucursales que tienen para darle todo una experiencia al cliente, aseveró.