Lectura 2:00 min
La marca turística de Hidalgo se estrenó en el AIFA
La marca turística del estado de Hidalgo se estrenó este jueves en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), junto con la campaña de promoción: Hidalgo tiene algo. Cada letra representa los segmentos turísticos de la entidad.
Actualmente Hidalgo cuenta con difusión de sus atractivos turísticos en las pantallas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM) y del AIFA.
"Este tipo de eventos nos impulsan y van de la mano para cumplir con tesón la misión de esta empresa: satisfacer expectativas de clientes y usuarios en materia de servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales que brinde el AIFA con un enfoque de seguridad, eficiencia, eficacia, sustentabilidad y rentabilidad", dijo el subdirector de Coordinación y Seguimiento de Acuerdos del aeropuerto, General Brigadier Retirado, Ricardo Álvarez.
En la ceremonia, realizada en la explanada de la Plaza Mexicana, estuvieron entre los asistentes la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, y diversos funcionarios del gobierno local.
Durante su participación, la encargada de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, agradeció la oportunidad de realizar la presentación de marca y campaña en el AIFA, que desde su perspectiva también es el aeropuerto de su entidad y así lo promovió en el Tianguis Turístico realizado esta semana en la CDMX.
"Estuve diciendo que tenemos aeropuerto y más nos compraban. Los compradores internacionales no tienen claridad de las distancias y le dije en inglés o francés que está a poco tiempo. La última vez que vine de Pachuca hice 32 minutos. En las 26 entrevistas que tuve, definitivamente lo que más pegó fue lo del aeropuerto" detalló la funcionaria que viene del sector privado.
Como parte de la presentación, se realizó una muestra gastronómica y de música y danza, la cuál fue disfrutada también por algunos pasajeros del aeropuerto.
"Esto es lo que queremos, que haya más actividad en la terminal y que los usuarios se benefician" comentó posteriormente el representante del AIFA.