Lectura 3:00 min
La tarjeta Somos de Banco Azteca apuesta a crecer en apertura de cuentas en Monterrey
La directora de Afiliación y Captación en Banco Azteca, Laura Elena Rubio, explicó que la tarjeta de débito está enfocada en las mujeres, y se tiene la expectativa de alcanzar 2 millones de cuentas en dos años y Monterrey es una plaza que puede impulsar este producto.
Monterrey, NL. La tarjeta Somos Débito de Banco Azteca, enfocada a la inclusión financiera de las mujeres en México, tiene la meta de alcanzar 2 millones de cuentas en los próximos dos años, y lograr una penetración importante en el mercado de Monterrey.
A tres años del lanzamiento de la cuenta de débito Somos, mujeres recién graduadas y que empiezan a trabajar, jóvenes que buscan tener un ahorro o las que desean administrar sus ingresos, se han abierto 470,000 cuentas a nivel nacional. Los principales estados son Ciudad de México, Jalisco y Estado de México.
“Nuevo León es para mí una plaza, y la conozco muy bien, creo que tenemos muchas mujeres trabajadoras que luego tienen que irse a otro lado y es parte de lo que queremos cuidar. Si te doy los datos que queremos para la cuenta Somos, me gustaría que en dos años máximo tuviéramos 2 millones de mujeres y Monterrey es de las plazas que nos puede ayudar a crecer este producto”.
“Porque si podemos ayudar a estas mujeres que hoy empiezan a trabajar, que quieren desarrollar cualquier negocio, que quieren emprender, las acompañamos, esto es súper importante”, comentó en rueda de prensa Laura Elena Rubio, directora de Afiliación y Captación en Banco Azteca.
¿Una tarjeta de débito con asistencia?
Laura Rubio explicó que este producto busca ser una tarjeta diferente, por ello trabajaron con antropólogos sociales para analizar qué pasa con las mujeres en sus diferentes etapas y dar un acompañamiento hasta en momentos de crisis.
Para tener acceso a diferentes asistencias anuales, como un chequeo médico o una consulta especializada anual, asistencia psicológica y legal, se paga una membresía de 19.90 pesos más IVA, o bien se debe mantener un saldo promedio mensual de 3,000 pesos, explicó la directiva.
Además, se ofrecen talleres de educación financiera, para que las mujeres tengan información sobre el ahorro, la inversión y el crédito. Cuando ocurrió la pandemia de Covid-19, al tener que quedar al cuidado de los hijos, las mujeres empezaron a crear emprendimientos con un conocimiento empírico del manejo de sus finanzas.
Los requisitos para abrir una cuenta Somos, es un mínimo de 1,000 pesos; ser persona física nacional o extranjera con residencia en México; ser mayor de 18 años, con identificación vigente y comprobante de domicilio reciente.