Lectura 2:00 min
Lanza Interjet vuelo Cancún-Bogotá
DE enero a julio 82,000 colombianos visitaron el balneario maya.
Cancún, QR. Luego del importante crecimiento del mercado colombiano hacia México y Cancún, Interjet anunció el vuelo Cancún-Bogotá, que arrancará a partir del 31 de octubre con una tarifa promocional de 299 dólares en vuelo redondo, la cual se mantendrá hasta el 31 de diciembre del 2016.
Mediante un comunicado, Interjet informó que a partir de esa fecha iniciará las operaciones de su nueva ruta entre Cancún y Bogotá con una frecuencia diaria, lo que representa una oferta de 2,100 asientos semanales y se suma a la ruta México-Bogotá que tienen desde el 2014.
Cabe destacar que entre enero y julio del 2016 han visitado Cancún 82,000 colombianos. Además, ese país es ya el segundo mercado latinoamericano más importante para el Caribe mexicano, sólo por debajo de Argentina.
Asimismo, Colombia se encuentra por encima de Brasil, que en el mismo periodo ha emitido 65,587 viajeros a este mismo destino, según el reporte mensual del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).
Aunado a ello, Cancún se ha convertido en uno de los centros de distribución de vuelos nacionales e internacionales con mayor relevancia para Interjet , comentó el director de la aerolínea, José Luis Garza, durante el anuncio de la nueva frecuencia desde el país sudamericano.
Paraíso de colombianos
Ya desde el 2015, Colombia cerró como el segundo mercado latinoamericano más importante para el Caribe mexicano, con 171,815 turistas que aterrizaron en el aeropuerto internacional de Cancún, de nuevo sólo por debajo de los argentinos, con 173,285 viajeros durante todo el año pasado, de acuerdo con datos del SIOM.
Actualmente, Interjet opera desde Cancún vuelos hacia La Habana, Santa Clara y Varadero, y a 12 destinos internacionales desde México como Miami, Nueva York, Los Ángeles, entre otros.
Estaban Velásquez, director general de Price Travel, detalló que entre el 2015 y el 2016 Colombia se ha convertido en el mercado más importante para esa firma, con más de 500,000 cuartos noche vendidos hacia México entre enero y septiembre, de los cuales más de 40% tiene como destino final el Caribe mexicano.