Lectura 2:00 min
Lenovo abre oficinas en Guadalajara
Se trata de su tercer centro administrativo en el país; luego de los del DF y Monterrey.
Guadalajara, Jal. La compañía tecnológica de origen chino Lenovo inauguró en Guadalajara sus oficinas para atender la región occidente del país, donde invirtió 24 millones de pesos.
La inversión estuvo destinada a instalaciones para realizar actividades de ventas, atención a clientes de todo el continente, desarrollo de software, soporte a aplicaciones globales, gestión de ingeniería y materiales, así como a la administración de proyectos de transformación , informó el director de la nueva oficina en esta ciudad, Jesús Michel.
El también director de Supply Chain indicó que la reciente fusión con el segmento de servidores x86 de IBM fue fundamental para concretar este proyecto de expansión. Destacó que el centro instalado en la capital tapatía permitirá consolidar negocios en el occidente e incorporar al mercado el portafolio de computadoras y tabletas Lenovo.
Las nuevas oficinas servirán asimismo como hub de la compañía china para desarrollar actividades de exportación hacia América Latina y Europa, así como para organizar las ventas en el occidente de México.
Lenovo en Guadalajara se posiciona como un centro importante para la exportación de servicios de alto valor y tecnología, además nos coloca en una posición privilegiada para apuntalar la participación de mercado en el segmento empresarial de servidores y continuar ganando terreno en la preferencia del consumidor final , afirmó Michel.
Crece en el país
Con estas instalaciones, que cuentan con una superficie de 1,600 metros cuadrados, la firma asiática tiene presencia ya en las tres principales ciudades del país, toda vez que ya cuenta con oficinas en el Distrito Federal y Monterrey.
Con el nuevo centro, Lenovo generará 90 empleos -entre directos e indirectos-, pero se espera que la plantilla crezca 30% en los próximos meses.
La derrama económica para la ciudad será de 15.8 millones de pesos por trimestre, según refirió la empresa.