Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Líneas del Cablebús registran cero incidencia delictiva: Semovi

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México aseguró que se ha garantizado la seguridad durante las primeras semanas de operación gracias a la implementación de sistemas de movilidad con alta tecnología.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Derivado del arranque de operaciones del Cablebús, Líneas 1 Cuautepec-Indios Verdes y 2 Constitución de 1917-Santa Marta, autoridades capitalinas dieron a conocer que no se han registrado incidentes delictivos.

Por medio de un reporte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México precisó que de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia local, por las primeras semanas de operación del sistema Cablebús, que van entre el 11 de julio y el 8 de agosto de este año, se ha reportado cero incidencia delictiva. 

La dependencia capitalina aseguró que estos resultados derivan de implementar sistemas de movilidad con alta tecnología.

“La seguridad de este tipo de sistemas está probada a nivel mundial y en parte se debe a la configuración del servicio mismo, basado en cabinas con capacidad de transportar máximo a 10 personas sentadas. Además de que en cada una de las estaciones se cuenta con personal para apoyar a las personas usuarias en caso de presentarse algún incidente en la operación del servicio”, informó.

La Semovi capitalina también dio a conocer que existen cámaras de vigilancia dentro del sistema y fuera de este, las cuales están conectadas al C5 y se está en contacto permanente con las instancias de seguridad pública en caso de requerirse su apoyo.

“Se ha garantizando el derecho a una movilidad libre y segura para todas las personas usuarias (...) El Gobierno de la Ciudad de México está comprometido con la integridad y seguridad de las personas”, destacó. 

Desde que se puso en marcha el servicio, la Línea 1 ha tenido una afluencia promedio diaria de 37,000 pasajeros y la Línea 2 con 48,000 usuarios.

La Semovi puntualizó que este fin de semana trabajó con las autoridades del Estado de México para implementar un dispositivo vial de reordenamiento y así asegurar las operaciones de la Línea 2 del Cablebús.

Coordinación

Sobre el objetivo de estos trabajos de coordinación, indicó que fue el de inhibir bases no autorizadas de unidades de transporte, así como el ascenso y descenso irregular en el segundo y tercer carril de la intersección de la Carretera Federal México-Puebla, kilómetro 17.5 en la alcaldía Iztapalapa.

“Como resultado, se identificó y remitió a siete unidades de transporte público por hacer base, ascenso y descenso en lugares no autorizados, situaciones que afectan directamente a la seguridad de las personas usuarias”, ahondó. 

Precisó que el Organismo Regulador de Transporte continuará colaborando con todas las dependencias involucradas en estas actividades, “a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y mejorar las condiciones de movilidad en la Ciudad de México y en los puntos de conexión con la Zona Metropolitana del Valle de México”.

estados@eleconomista.mx

kg

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete