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Llega nueva inversión hotelera a Mazatlán

Reconocen la confianza por parte de empresarios en Sinaloa.

Grupo Posadas anunció una nueva inversión de 450 millones de pesos para el puerto de Mazatlán con el hotel Fiesta Americana, que tendrá 25 niveles, 170 llaves y la generación de 800 empleos directos e indirectos.

En el evento de anuncio, el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, quien acompañó al director general del Grupo Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade, reconoció a quienes le siguen apostando con su confianza en nuevas inversiones para el estado.

“Qué bueno que se dan este tipo de inversiones, Mazatlán trae una dinámica muy importante, un parteaguas de lo que fue el tianguis turístico más importante que ha habido en México y lo constatamos”, comentó.

La visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel sigue en ese ánimo de continuar con este proceso de atraer mayor inversión a tierras sinaloenses, añadió.

“Este año, en Sinaloa rebasaremos los 4 millones de turistas. En Mazatlán serán 3 millones, y el puerto representa 70 % del turismo. A finales del 2016 andábamos en 9,500 cuartos, pero este auge que traemos nos posiciona en más 13,000 cuartos y en proyecto 5,000 más, esto habla del dinamismo que trae Sinaloa y Mazatlán”, precisó.

El secretario de Economía indicó que Mazatlán ya retomó la conectividad que tuvo en un tiempo y también el arribo de cruceros turísticos.

“Este año rebasamos los 300,000 cruceristas y vamos por el medio millón, estamos preparados para recibir a más turistas y más conectividad aérea. El turismo ya representa 7% del PIB en Sinaloa”, destacó.

Por su parte, Azcárraga Andrade consideró a Sinaloa como una de las zonas activas y con mayor futuro que tiene el país y por ello, la inversión en este primer proyecto hotelero de la marca Fiesta Americana.

“Nos gusta crecer porque apoyamos a México, el turismo es una industria que tiene muchas bondades y lo más importante, la generación de empleos. En el caso particular de este hotel, se están generando 800 empleos entre directos e indirectos”, destacó.

En esta presentación del nuevo proyecto hotelero, Juan José Díaz de Sandi, representante de socios inversionistas, manifestó que Grupo Posadas pondrá su bandera en una ubicación privilegiada.

“Llega una cadena importante a donde faltaba, se conjugaron varios factores, el momento que vive Mazatlán y Sinaloa, esa alianza y trabajo en equipo y el gobierno como facilitador y el empresario con esa visión”, señaló.

estados@eleconomista.mx

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