Lectura 2:00 min
Localizan en Edomex a bebé que fue sustraído en Hidalgo; está “en perfecto estado de salud”, SSEdomex
El menor fue sustraído por su cuidadora en Hidalgo y días después ubicado en el Estado de México
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que fue localizado “en perfecto estado de salud”, un recién nacido que fue sustraído en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con la ficha de búsqueda y la Alerta Amber que lanzaron las autoridades mexiquenses, el menor fue sustraído la noche del 24 de enero por su cuidadora, identificada como Nely “N”, en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo.
Cuidadora se llevó al bebé al Estado de México
Esa noche, Nely "N" preparó un té el cuál tomó la mamá de la víctima, la cual quedó dormida y al despertar se dio cuenta que su bebé, el registro de nacimiento y objetos personales ya no estaban. Por lo anterior, la mañana del 25 de enero reportó la desaparición y se activó la Alerta Amber.
La SSE informó que la principal sospechosa rentaba una casa en el municipio de Valle De Chalco y “posterior a ello abandonó el sitio, para supuestamente mudarse a Chalco”, por lo que se intensificó la búsqueda.
Tras un operativo y cateos en varios domicilios, las autoridades localizaron al bebé que "se encontraba abandonado en una calle de la colonia Guadalupana", en el municipio de Valle de Chalco.
Esta fue la cronología de los hechos de acuerdo con información de la SSE:
“La ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la estrecha comunicación con Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez”.
Las autoridades continúan con la búsqueda de la o los presuntos responsables.