Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Mabe se lleva producción a Celaya

La decisión se da para cumplir con la normativa de cambio climático.

Mabe anunció el traslado de la producción de refrigeradores, que actualmente opera en su planta de Querétaro, a Celaya, lo que afectará a 30% de la plantilla laboral local. Esta operación concluirá el próximo 13 de mayo del 2016.

La compañía de electrodomésticos informó a través de un comunicado que la decisión se tomó luego de la evaluación de distintas opciones que permitirán a la empresa cumplir con los próximos cambios en la normativa técnica y los compromisos contraídos por México en materia de cambio climático.

Ante esto, indicó que se implementará un programa que permita reducir el impacto del traslado, apoyando a los colaboradores en su proceso de reinserción al mercado laboral.

Asimismo, comentó que continuará brindando desde Querétaro servicio a más de 75 países por medio de su Centro de Desarrollo de Proyectos, creando nuevas tecnologías que en un futuro se implementarán en sus productos y atendiendo la proveeduría de componentes plásticos para toda la organización.

Querétaro continúa siendo una operación clave para Mabe; en el estado continuarán trabajando de manera habitual en el Centro de Tecnología y Proyectos, así como también la planta de componentes y nuestros corporativos de compras globales y negocios internacionales , comentó Pablo Moreno, director de Asuntos Corporativos de Mabe.

Permanencia

Al respecto del anuncio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, informó que el Centro de Desarrollo de Proyectos es de suma importancia para Querétaro, pues tan sólo en el 2016 se invertirán más de 100 millones de dólares en distintos proyectos.

Además, añadió en un comunicado permanece el Corporativo de Compras Globales, así como también los Corporativos de Tecnología de Información y Negocios Internacionales (ventas).

De igual forma, se informa que derivado de cambios en la normativa técnica y compromisos en materia de Cambio Climático en nuestro país, la empresa Mabe tomó la decisión de trasladar a Celaya la producción de refrigeradores que actualmente está instalada en su planta de Querétaro. El gobierno de Estado de Querétaro reitera su compromiso con los trabajadores, las empresas, el país y el medio ambiente , refiere el documento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete