Lectura 2:00 min
Magna Lighting invierte 20 millones de dólares para expandir sus operaciones en Querétaro
La Secretaría Desarrollo Sustentable de Querétaro informó que la compañía de origen canadiense arrancó su ampliación en el municipio de Corregidora.
Querétaro, Qro. Magna Lighting, proveedor automotriz, invertirá 20 millones de dólares para ampliar sus operaciones en el estado; en una primera fase prevé generar 200 empleos y en la segunda aumentará hasta tener 800 colaboradores.
Este jueves la compañía de origen canadiense arrancó su ampliación en Corregidora, municipio metropolitano, informó la Secretaría Desarrollo Sustentable (Sedesu) en un comunicado de prensa.
La división Magna Lighting se dedica a la fabricación de sistemas de iluminación de alta calidad, con experiencia en faros delanteros, faros traseros y luces pequeñas, de acuerdo con información de la firma.
Con esta ampliación, se prevé responder a las necesidades de la industria automotriz, además de sumar tecnologías de vanguardia y equipos de última generación para mejorar la calidad de la producción, informó el director Regional de Grupo Mechatronics, Mirrors Lighting en México, Genaro Costilla.
“Con esta expansión adoptamos tecnologías de vanguardia y equipos de última generación que nos permiten mejorar nuestra capacidad de producción, optimizando procesos y reduciendo nuestro impacto ambiental, la sustentabilidad sigue estando en el núcleo de nuestra filosofía empresarial”, declaró.
Durante el inicio de la construcción, el titular de Sedesu de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que con los proyectos de ampliación las compañías reflejan confianza en el estado.
Al tiempo de reconocer los esfuerzos de la empresa en materia de sustentabilidad, el secretario estatal invitó a sumarse al sistema estatal de economía circular.
Respecto al desempeño de la industria automotriz en el estado, la Sedesu informó que de enero a marzo de este año, la fabricación de equipo de transporte produjo un valor de 29,286 millones de pesos, que representó un incremento anual de 7.7 por ciento.